Noticias
Cargando...

YPF le vende el 25% de su unidad eléctrica a General Electric



YPF le vende el 25% de su unidad eléctrica a General Electric

El directorio de la petrolera estatal YPF aprobó ayer la venta del 25% de su unidad de energía eléctrica a la estadounidense General Electric. Aunque se especulaba con que la cesión sería por el 49% de las acciones, finalmente la operación (de la que no se conocen los montos) será menor.
No obstante, una fuente al tanto de las negociaciones avisó: "La intención de YPF siempre fue tener el 51% en la generación eléctrica, por lo que estamos avanzando para que ingrese un socio adicional con el otro 25%, y ese socio adicional es el fondo de inversión Blackstone".
"YPF Energía Eléctrica (EE) posee y opera actualmente dos plantas de ciclos combinados que totalizan 833 MW de potencia instalada en Tucumán y tiene una participación accionaria del 40% en Central Dock Sud, que tiene una planta de generación de 870 MW en los alrededores de la ciudad de Buenos Aires. Además, YPF-EE acaba de finalizar la construcción y de obtener la autorización para la operación comercial de las plantas de 110 MW de alta eficiencia "Loma Campana I" y "Loma Campaña II". También, posee 16 MW de energía distribuida en la misma área del yacimiento Loma Campana. En la actualidad, YPF-EE tiene una capacidad operativa de 1417 MW", detalló la compañía.
Además, "YPF-EE tiene un portafolio de cinco proyectos en construcción: dos parques eólicos de 100 MW en el sur de Argentina, un ciclo combinado de 470 MW en Tucumán y una planta de cogeneración de 85 MW en la Refinería de La Plata de YPF, conformando para YPF-EE una capacidad total de generación de energía, en construcción, de 755 MW". "Asimismo, YPF EE se encuentra actualmente involucrada en el diseño de más de 12 proyectos (en diferentes etapas de desarrollo y que abarcan la generación de energía térmica, eólica, solar y otras), los cuales, si resultan exitosos, podrían agregar más de 1500 MW a la capacidad de generación actual de YPF-EE", informaron.
Share on Google Plus

Canal Cuatro Posadas

Canal 4 cumpliendo 20 años al Aire en Posadas, Misiones.
Publicar un comentario

Màs Leidas