Noticias
Cargando...

Vacuna contra el dengue: "estamos en una zona que necesitamos imperiosamente una respuesta"

Vacuna contra el dengue: "estamos en una zona que necesitamos imperiosamente una respuesta"

El presidente del Colegio de Farmacéuticos de Misiones, Patricio Schiavo, dialogo sobre la llegada de la vacuna del dengue a la provincia.

"Como se había anticipado desde septiembre la Anmat aprobó el ingreso y ahí comenzamos con las ideas para su implementación. Estamos todavía a la expectativa y me informé que hubieron reportes negativos con respecto a la vacuna y supongo que la Anmat quiso ver qué pasa para ver si se da el ingreso o se da marcha atrás", destacó Schiavo.

Además sobre las características de la vacuna manifestó, "para habilitar un medicamento se necesitan pruebas y una secuencia de trabajos o de estudios para comprobar los efectos de la vacuna, ahora con la necesidad de sacar rápido la vacuna se saltean algunas etapas. Una aclaración importante que hay que dar es que la vacuna tiene una dosis de seguridad importante en las personas que ya tuvieron la enfermedad".

"Diez países ya la están aplicado y los más complicado son los efectos adversos que ha tenido en Filipinas, vos ves los titulares en ese país y pronostrican una catástrofe, yo creo que tienen que haber más estudios para saber qué va a pasar con al vacuna contra el dengue. Plazos no tenemos pero sabemos que estamos en una zona que necesitamos imperiosamente una respuesta para saber si vamos a avanzar con respecto a  la vacuna o vamos a frenarla", expresó.
Share on Google Plus

Canal Cuatro Posadas

Canal 4 cumpliendo 20 años al Aire en Posadas, Misiones.
Publicar un comentario

Màs Leidas