Noticias
Cargando...

Una sana costumbre: Tokio volvió a gritar campeón provincial

Una sana costumbre: Tokio volvió a gritar campeón provincial

Tokio jugó una gran tercera final en Eldorado, se impuso 65-52 a Tirica y se convirtió en tricampeón del torneo provincial de básquet  al quedarse con el Clausura 2017.

La noche arrancó mejor para el equipo local, que aprovechó el aliento de su gente, sacó ventaja rápido y luego administró los tiempos. El dueño de casa estuvo bastante efectivo en el ataque, al mismo tiempo presentó una defensa dura y a Tokio le costó llegar al aro. Pero en el tramo final de ese primer segmento el equipo visitante movió piezas y de a poco empezó a encontrar puntos en la ofensiva. La diferencia final la consiguió Paredes con un tiro sobre la chicharra para el 21-19 a favor de Tirica.

Sin embargo, todo lo bueno hecho en el primer cuarto se esfumo en los segundo segmento del juego, donde Tokio revirtió el trámite del partido apoyándose en una gran actuación de Flaming y aprovechando lo erratico que estuvo el equipo de Eldorado. Así el Japonés se fue al descanso largo con el marcador a su favor 40 a 28.

En la reanudación se mantuvo la misma tendencia. El juego continuó siendo de ida y vuelta, pero la efectividad bajó y el goleo se vio perjudicado al igual que el espectáculo. Tirica apostó a los tiros de tres puntos pero falló bastante. Por su parte, Tokio bajó el ritmo y siguió marcando el ritmo del juego.

El último cuarto estuvo de más. Porque Tirica nunca pudo reponerse de ese segundo cuarto y Tokio sólo tuvo que conservar la diferencia y encaminarse de a poco a su tercer título consecutivo. Esta vez, con el aliciente de haberlo conseguido fuera de casa.
Share on Google Plus

Canal Cuatro Posadas

Canal 4 cumpliendo 20 años al Aire en Posadas, Misiones.
Publicar un comentario

Màs Leidas