Noticias
Cargando...

Una nueva indagatoria a un detenido podría arrojar luz sobre el caso Cubas

Una nueva indagatoria a un detenido podría arrojar luz sobre el caso Cubas

Después de tantas idas y vueltas en el expediente por el crimen de la estudiante Mirian Cubas, en las últimas horas uno de los acusados por el hecho cambió de parecer y pidió declarar ante la Justicia, brindando detalles que pueden ser considerados de importancia para una nueva reconstrucción del caso.

El protagonista de la situación fue el adolescente identificado como Enzo Javier A. D. S. (18), quien actualmente está alojado en la Unidad Penal IV Instituto Correccional de Menores Varones de Posadas, donde además recibe un tratamiento especial por su adicción a las drogas.

Hace pocas semanas, el muchacho ya había sido llevado ante el juez Roberto Saldaña, titular del Juzgado de Instrucción Uno de Eldorado, que tiene a cargo la investigación del caso Cubas, pero había decidido guardar silencio, aunque ahora cambió de parecer.

Idas y vueltas
Cabe recordar que en el caso hay otros dos jóvenes acusados e imputados. Los tres implicados estuvieron a punto de ser sometidos a juicio, pero el Tribunal Penal Uno de Eldorado decidió devolver el expediente a instrucción, al considerar que el rol de cada de uno de los acusados en el hecho no estaba correctamente definido. Además de eso, también se anularon todas las indagatorias que en su momento fueron realizadas por la jueza de menores que tuvo el caso en los primeros días después del crimen.

En medio de todo este contexto es que Enzo pidió la palabra y declarar por qué se considera inocente.

Según consignaron fuentes con acceso al expediente que fueron consultadas por este matutino, el muchacho aseguró que presenció el homicidio pero que no fue el autor de las puñaladas que el 7 de abril de 2015 le quitaron la vida a Mirian Cubas.
Share on Google Plus

Canal Cuatro Posadas

Canal 4 cumpliendo 20 años al Aire en Posadas, Misiones.
Publicar un comentario

Màs Leidas