Noticias
Cargando...

Ultimas negociaciones con las provincias impactaron en números del Presupuesto

Ultimas negociaciones con las provincias impactaron en números del Presupuesto

Las planillas estaban cerradas y en el Ministerio de Hacienda habían sido estrictos: todos tenían que reducir y no se podían agregar nuevos fondos para ninguna de las carteras.
La reunión de Comisión de Presupuesto de Diputados se realizó ayer y cada uno de los legisladores fueron haciendo pedidos de fondos y obras públicas para sumar en el Presupuesto nacional 2018, algo que el oficialismo buscará reducir al máximo.
Pero en los últimos días, hubo una cartera que logró "colar" una planilla en la discusión del Presupuesto 2018. Tres fuentes diferentes explicaron a El Cronista que el Ministerio de Interior, Obras Públicas y Vivienda, comandado por Rogelio Frigerio, sumó al proyecto una planilla de "$ 5000 millones, que se reparten en $ 2000 para obras hídricas, $ 1500 para hábitat y otros $ 1500 para la de vivienda".
Estos números se sumarían a los $ 4235 millones de Recursos Hídricos; $ 22.597 millones de Desarrollo Urbano y $ 10.764 millones de Hábitat.
"Lo increíble es que llegó la planilla y Hacienda no dijo nada", explicó un hombre que sigue de cerca el desarrollo del Presupuesto en el Congreso.
Lo que aún no está cerrado es para que región y proyectos estarán destinados estos nuevos fondos, pero tanto en el Congreso, como en las provincias están adelantando algunas conclusiones.
Durante las últimas semanas sucedió, como sucede todos los años, un desfile por despachos oficiales de gobernadores en busca de fondos nacionales para obras. En especial por Transporte, Energía e Interior que son quienes concentran los fondos para el sector.
Pero los hechos de los últimos 10 días, en el Congreso cambiaron el escenario.
Share on Google Plus

Canal Cuatro Posadas

Canal 4 cumpliendo 20 años al Aire en Posadas, Misiones.
Publicar un comentario

Màs Leidas