Noticias
Cargando...

Triaca, crítico con el peronismo: "No generaron trabajo decente en décadas"

Triaca, crítico con el peronismo: "No generaron trabajo decente en décadas"

Jorge Triaca destacó el "consenso amplio" alcanzado en torno al proyecto de reforma laboral y criticó al peronismo "por rasgarse las vestiduras" pero "no haberle conseguido trabajo decente" a los argentinos en décadas.
"Hay un consenso muy amplio y contamos con el apoyo de la CGT. Esa representatividad le da al proyecto el peso suficiente para que el debate sea profundo, que es lo que nosotros queremos", señaló el ministro de Trabajo en diálogo con el canal TN.
El funcionario se refirió también a las críticas al proyecto y dijo que quienes califican la iniciativa como un ajuste "no están reconociendo que hay cuatro millones y medio de trabajadores que no tienen cobertura de seguridad social hace 20 o 30 años, y que hay un millón y medio de desocupados".
En esa línea, añadió: "A veces cuando discutimos de qué manera mejoramos los convenios colectivos, algunos siguen atados a convenios de la década del 70'. Eso brinda menos oportunidades de trabajo". 
"El peronismo en cambio, en nombre de Perón y Evita, se rasga las vestiduras en nombre de los trabajadores, pero cuando vemos la realidad de que 1 de cada 3 argentinos está en la pobreza, evidentemente no le ha podido conseguir un trabajo decente en décadas"
Triaca criticó al bloque peronista en el Senado, cuyo titular, Miguel Ángel Pichetto, anticipó la negativa del espacio a aprobar el proyecto.
Share on Google Plus

Canal Cuatro Posadas

Canal 4 cumpliendo 20 años al Aire en Posadas, Misiones.
Publicar un comentario

Màs Leidas