Noticias
Cargando...

Todo el "círculo rojo" se pregunta cuándo caerá Hugo Moyano



Todo el "círculo rojo" se pregunta cuándo caerá Hugo Moyano

Todo el "círculo rojo" se pregunta ahora mismo si el próximo en ingresar a una cárcel será el ex secretario general de los camioneros, Hugo Moyano, o su hijo, actual número del gremio, Pablo Moyano. Facundo, hijo de Hugo y hermano de Pablo, también se preguntó la semana pasada por qué los periodistas presentaban la pérdida de la libertad de ambos como una hipótesis que no se debería descartar. La respuesta es obvia, pero merece una explicación.
Algunos, muy cerca de ambos -de Hugo y de Pablo -acaban de ser apresados: Noray Nakis, vicepresidente de Independiente, el club de fútbol de Primera del que Hugo es presidente, es el preso más rutilante. Pero otro detenido, Roberto Petrov, alias "El Polaco", el mismo que disparó en las piernas a dos agentes de la policía bonaerense cuando lo fueron a buscar a su domicilio, fue, durante mucho tiempo, guardaespaldas del jefe del clan familiar.
"Era el hombre de confianza de Hugo, pero después lo traicionó, para encarar sus propios negocios", me dijo un alto funcionario del gobierno de la provincia de Buenos Aires que está al tanto de la investigación judicial. El delito por el que se acusa a todos es asociación ilícita, cuyo jefe sería Pablo "Bebote" Álvarez, también detenido, y considerado el número uno de la barra brava del "rojo" de Avellaneda.
¿Pudo Noray Nakis, dueño de una joyería y presunto propietario de una cueva financiera, poner de socio en un albergue transitorio a "Bebote" sin que Hugo Moyano lo supiera?, ¿Cuántos secretos sobre "El Hombre del Camión" sabe "El Polaco" y podría llegar a revelar, a cambio de un mejoramiento en su situación procesal?
Los hombres del Presidente insisten en que Mauricio Macri no tiene el poder ni de meter preso a nadie ni de evitar que la Justicia le quite su libertad, pero si hay algo que intuyen tanto los fiscales y los jueces de la Provincia, como los de Comodoro Py, es que Moyano parece haber perdido la "buena" línea directa que tenía con el jefe de Estado.
¿Y cómo podría ese razonamiento tan lineal poner en peligro la libertad del ex secretario general de la CGT? Sólo si se presta atención de cómo vienen funcionando algunos fiscales y jueces "presionados" para no caer en la mira del Consejo de la Magistratura o la perspectiva acusadora de Macri o de la gobernadora María Eugenia Vidal. La lista de procesados bajo esta "modalidad" es archiconocida, pero no por eso menos sugestiva: el ex ministro Julio De Vido, el ex "Rey de La Salada", Jorge Castillo, el ex vicepresidente Amado Boudou, el ex secretario general de la filial La Plata de la Uocra, Juan Pablo "Pata" Medina. En este contexto, la prisión de "Bebote" Álvarez y la posibilidad de que "El Polaco" se transforme en un arrepentido no parece tan lejana.
Share on Google Plus

Canal Cuatro Posadas

Canal 4 cumpliendo 20 años al Aire en Posadas, Misiones.
Publicar un comentario

Màs Leidas