Noticias
Cargando...

Suavizaron reforma para las bebidas pero castiga a directivos y ejecutivos de empresas

Suavizaron reforma para las bebidas pero castiga a directivos y ejecutivos de empresas

Las compensaciones indemnizatorias por despidos de directivos y ejecutivos de empresas quedaron finalmente afectadas por el límite a la exención de impuestos a las Ganancias incluida en la Reforma Tributaria que se votó en Diputados y ayer se analizó en comisión en el Senado.
Esta modificación fue la principal de un conjunto de cambios al proyecto original. Diputados finalmente votó que las bebidas azucaradas de limón tendrán un impuesto del 4%, mientras que para el resto será del 8%, y se eliminó el extra que introducía el proyecto contra los azúcares a pedido del gobernador de Tucumán, Juan Manzur, como contrapartida de los votos de sus legisladores. De ese modo, se mantiene un status quo sobre los gravámenes a esas bebidas.
Sin embargo, a pedido de la diputada Graciela Camaño, se mantuvo un impuesto interno más alto a a las bebidas energizantes con cafeína o taurina.
Los impuestos internos de las cervezas, por su parte, se elevan de 8% a 14%, y no a 17% como se había anunciado hace una semana.
Otra sorpresa fue la marcha atrás con la eliminación de la exención de Ganancias a las cooperativas y mutuales, que no sufrió modificaciones.
Tras el voto de una alícuota y el impuesto mínimo para los cigarrillos será del 70%, ayer British American Tobacco (ex Nobleza Piccardo) anunció que de mantenerse la reforma en esos términos iniciará acciones legales contra la iniciativa.
En cuanto a la imposición a las indemnizaciones, el impuesto alcanzará con 35% a lo que supere los parámetros mínimos previstos en la ley laboral aplicable. Esto es, el resultante de 30 veces los dos tercios de la mejor remuneración mensual lograda.
Share on Google Plus

Canal Cuatro Posadas

Canal 4 cumpliendo 20 años al Aire en Posadas, Misiones.
Publicar un comentario

Màs Leidas