Noticias
Cargando...

Stolbizer: "La reforma previsional es mala, inoportuna y con grandes costos sociales"

Stolbizer: "La reforma previsional es mala, inoportuna y con grandes costos sociales"

Margarita Stolbizer tomó distancia de la escena nacional poco después de la elección de octubre pasado que la dejó afuera del Congreso. Pero en este diciembre caliente decidió romper el silencio y en un reportaje con 3Días deja algunas definiciones políticas que parecen alejarla definitivamente de las especulaciones que se tejieron tras los comicios legislativos sobre un posible acercamiento suyo al Gobierno, luego de su frustrada alianza con Sergio Massa. La líder del GEN critica duramente la reforma previsional impulsada por el oficialismo, sostiene que el gran desafío del espacio progresista es construir una oposición ética y democrática que claramente Cristina Kirchner no representa, y pide retomar el camino del diálogo "para frenar la violencia".
Finalmente el Gobierno logró sacar por ley la reforma previsional en medio de durísimas críticas. ¿Es un triunfo pírrico de Cambiemos?
-Podría decirse que sí. Es una mala reforma, porque perjudica a los jubilados. No es una buena propuesta encontrar fuentes de ahorro quitándoles a los que menos tienen. Ha sido costosa políticamente para el Gobierno, que cometió muchos errores y traicionó la propuesta de diálogo que había hecho el Presidente. Igual que los K en su momento, festejan tener número para aprobar una ley, sin importar que lo que están haciendo sea malo.
¿Dilapidó capital político Macri al insistir con esta reforma sin buscar mayor consenso? Más allá de la violencia fuera del Congreso, hubo cacerolazos espontáneos y apenas han pasado dos meses de que ganó las elecciones...
-Por supuesto. Y fue una demostración de la soberbia y la prepotencia de los votos en que caen rápidamente los que ganan. Han dicho lo mismo que CFK: "Si quieren ganar, preséntense en elecciones. Nosotros ganamos, podemos hacer lo que queremos". Los réditos del corto plazo no son sostenibles de este modo. Hay enojo, pero lo más reprochable vuelve a ser que reavivan al kirchnerismo como oposición y le dejan todo el campo libre para que vuelvan a instalarse. En términos sociales, lo que viene será peor.
Share on Google Plus

Canal Cuatro Posadas

Canal 4 cumpliendo 20 años al Aire en Posadas, Misiones.
Publicar un comentario

Màs Leidas