Noticias
Cargando...

Sin Cristina, el debate por los cambios impositivos avanza en el Senado

Sin Cristina, el debate por los cambios impositivos avanza en el Senado

Menos de una hora le llevó ayer al oficialismo conseguir dictamen para la reforma tributaria en la comisión de Presupuesto del Senado. El texto había sido sancionado por la Cámara de Diputados momentos antes, durante la madrugada, adonde sufrió numerosos cambios en el recinto. El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, lo defendió ante los senadores, a los que les anticipó: "El sistema tributario tiene tantos agujeros y parches que vamos a tener que seguir debatiendo, en un proceso de reformismo permanente".
A pesar de integrar la comisión, la ex presidenta Cristina Fernández Kirchner no participó del debate y ni siquiera estuvo en el Senado a la hora de la discusión. El presidente de su bloque, Marcelo Fuentes, explicó que la decisión de no ser parte de la discusión pasó por "no convalidar" el tratamiento extorsivo de la Casa Rosada a los gobernadores para conseguir las leyes económicas.
"Esta lógica de afirmaciones con ribetes delirantes con respecto a las jubilaciones y a las economías regionales forma parte de un mismo paquete con finalidades muy claras", sostuvo Fuentes. Su bloque presentó un dictamen de minoría.
En la vereda de en frente, Cambiemos y el bloque Justicialista, de Miguel Pichetto, firmaron el despacho de mayoría y le aseguraron un trámite seguro al proyecto, para convertirse en ley la semana próxima.
Por ese acompañamiento, Dujovne valoró la postura de "una oposición responsable" y aprovechó el momento para advertir sobre "municipios que han sido irresponsables incrementando sus plantas de personal y trasladándoles sus costos a las empresas que se radican ahí". "Terminan ahuyentando al sector privado, porque necesitan tomar tasas prohibitivas", avisó el ministro.
Share on Google Plus

Canal Cuatro Posadas

Canal 4 cumpliendo 20 años al Aire en Posadas, Misiones.
Publicar un comentario

Màs Leidas