Noticias
Cargando...

Saltó el dólar por el nuevo impuesto del 5% a las letras del BCRA para extranjeros

Saltó el dólar por el nuevo impuesto del 5% a las letras del BCRA para extranjeros

Luego de que el dictamen de la comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Diputados confirmara ayer el cambio en la reforma tributaria que gravará con un impuesto del 5% a las ganancias que los extranjeros perciban por las Lebac, el dólar dio un salto de 11 centavos y cerró la rueda en $ 17,35.
La jornada cambiaria había empezado tranquila y con bajas en la cotización por la persistencia de ofertas. En esas primeras horas, la divisa llegó a mínimos de $ 17,22, dos centavos por debajo del cierre del lunes. Sin embargo, la tendencia se revirtió con los rumores que indicaban un acuerdo entre oficialismo y oposición para gravar las tenencias de Lebac de los no residentes. "Cuando se conoció la noticia, los bancos se olvidaron de liquidar la divisa y comenzaron a cubrir posiciones, sin saber qué alcance tendrá en el día de mañana (por hoy)", explicó Fernando Izzo, de ABC Mercado de Cambios.
Gustavo Quintana, de PR Cambios, coincidió: "La inesperada corrección del tipo de cambio vino de la mano de versiones que confirmarían modificaciones en la legislación impositiva que pueden desalentar la presencia de inversores del exterior en títulos de deuda del Banco Central. La demanda por cobertura destinada a rearmar posiciones en dólares impactó plenamente en el mercado produciendo un ajuste de los precios que se alejaron de los mínimos de la semana volviendo a aproximarse al nivel de los $ 17,40 por unidad".
Share on Google Plus

Canal Cuatro Posadas

Canal 4 cumpliendo 20 años al Aire en Posadas, Misiones.
Publicar un comentario

Màs Leidas