Noticias
Cargando...

Reforma previsional: "No hay pérdida para los jubilados", dijo Dujovne

Reforma previsional: "No hay pérdida para los jubilados", dijo Dujovne

Después del escándalo con empujones y revoleo de piñas en Diputados, donde la reforma previsional tuvo dictamen de comisión para ser tratada en el recinto, el ministro de Hacienda Nicolás Dujovne salió a defender la medida y aseguró que los jubilados tendrán un aumento del 10% en 3 años: "Lejos estamos de un escenario en el cual hay una pérdida para los jubilados, sino todo lo contrario", señaló en diálogo con radio Mitre.
Ayer en un debate muy caliente, el interbloque Cambiemos consiguió dictamen de mayoría y aspira a convertirlo en ley en una sesión especial el jueves o el martes próximo.
Para imponer su dictamen, Cambiemos consiguió la firma de 40 de los 80 integrantes de las comisiones de Previsión y de Presupuesto. El Frente para la Victoria-PJ y el Frente Renovador salieron con los tapones de punta en contra de la medida y firmaron sendos dictámenes de minoría.
A los diputados propios el oficialismo se sumó el respaldo de los legisladores que responden a los gobernadores de Santiago del Estero, de Córdoba, de Misiones, de Tucumán y de Chaco.
La posición del bloque Justicialista (BJ), que reúne a peronistas que responden a gobernadores y a otros, y que no participó del plenario de las comisiones ni firmó dictamen alguno, abre una incógnita en el oficialismo sobre el número para bajar a sesionar.
Dujovne estuvo en el debate picante junto al ministro de Trabajo, Jorge Triaca. Hubo insultos, gritos y empujones que desbordaron al operativo de seguridad. En el acceso al anexo de la Cámara baja hubo empujones entre los empleados de seguridad y quienes pretendían acceder a presenciar la reunión, entre ellos, un grupo de sindicalistas y jubilados. Fue entonces que el titular del bloque del Frente para La Victoria, diputado Augustín Rossi, intentó separar a los grupos en conflicto, a los gritos y trepado a una mesa.
Adentro de la sala donde se realizó el plenario, diputados del Frente para la Victoria-PJ y de otros bloques opositores abucheaban al ministro y a diputados oficialistas. El flamante presidente de la comisión, el macrista Eduardo Amadeo, llamó reiteradamente al orden e incluso tuvo que interrumpir la exposición de Triaca para pasar a un cuarto intermedio de cinco minutos ante los constantes gritos registrados en la sala.
En uno de los momentos más tensos de la reunión, el presidente del bloque del PRO, Nicolas Massot, les dijo a los del Frente para la Victoria: "Ahora nos van a escuchar a nosotros, quieren pedir por la guita (de los jubilados), vamos juntos a Ezeiza y Marcos Paz. Soy el primero en ir con ustedes".
Share on Google Plus

Canal Cuatro Posadas

Canal 4 cumpliendo 20 años al Aire en Posadas, Misiones.
Publicar un comentario

Màs Leidas