Noticias
Cargando...

Procesaron a Echegaray por evasión y le traban embargo por $ 17.000 millones

Procesaron a Echegaray por evasión y le traban embargo por $ 17.000 millones

En la misma resolución que ordenó la detención de Cristóbal López, el juez federal Julián Ercolini procesó al extitular de la AFIP, Ricardo Echegaray, al que acusó de otorgarle "de manera irregular y en forma consistente, sistemática y deliberada, planes de pago a Oil Combustibles SA por el impuesto a la transferencia de combustibles líquidos".
El magistrado le aplicó, además, un embargo hasta cubrir la suma de $ 17.042.509.692 y le decretó la inhibición general de bienes. Pero por ahora decidió no ordenar su detención.
En su fallo Ercolini destaca como grave irregularidad "la falta de documentación anexada que acredite la situación de crisis económica y financiera alegada", y no haber especificado el monto a devengarse por cada empresa, ni por qué tributos.
“También, que no surgiría del expediente que se les haya requerido información complementaria -o que las propias empresas la presentasen-, realizado inspecciones en la sede de aquella, o efectuado alguna otra medida tendiente a comprobar fehacientemente las dificultades exteriorizadas por las contribuyentes”, destaca la resolución.
Share on Google Plus

Canal Cuatro Posadas

Canal 4 cumpliendo 20 años al Aire en Posadas, Misiones.
Publicar un comentario

Màs Leidas