Noticias
Cargando...

Presentarán firmas de rechazo a la suba del boleto en la audiencia pública

Presentarán firmas de rechazo a la suba del boleto en la audiencia pública

Hoy a partir de las 9, en el Centro de Conocimiento, se desarrollará la audiencia pública para tratar el pedido de aumento del pasaje por parte de las empresas prestatarias del transporte público.

Desde la Municipalidad de Posadas explicaron a El Territorio que se inscribieron 321 personas, que participarán como oradores; se prevé que los vecinos hagan una defensa de la tarifa accesible y del servicio de colectivo como un bien social.

En la ciudad capital desde 2014 se realiza anualmente una audiencia pública no vinculante, según establece la Carta Magna en su artículo 45.

Este año, por el decreto 1384, el Ejecutivo municipal convocó a una instancia de participación ciudadana para discutir la “readecuación de la tarifa del boleto”, que no es otra cosa que un incremento que -si se considera lo que que reclaman las firmas- alcanzaría los 26 pesos sin el subsidio de la tarjeta Sube.

Quejas
De la Defensoría del Pueblo de la ciudad capital presentarán en la jornada un petitorio de mejora del servicio y el rechazo a una suba del boleto, con el aval de 2000 firmas.

El mismo documento se hará llegar a las autoridades comunales, Ejecutivo y Concejo Deliberante y provinciales: Cámara de Representantes y Gobernación.

La nota reseña: “Expresamos nuestra disconformidad con el nuevo aumento tarifario del servicio de transporte público, considerando que el costo elevado del boleto sumado a la ineficiencia de este servicio constituyen una violación de los derechos del usuario”; agrega: “El Estado tiene que garantizar el derecho de transporte como ‘bien social’ a la comunidad frente a los intereses económicos empresariales, que impulsan una nueva tarifa que va en contra y perjudica a los sectores económicamente más vulnerables”.
Share on Google Plus

Canal Cuatro Posadas

Canal 4 cumpliendo 20 años al Aire en Posadas, Misiones.
Publicar un comentario

Màs Leidas