Noticias
Cargando...

Piñera y Guillier llegan con empate técnico al ballottage



Piñera y Guillier llegan con empate técnico al ballottage

Se acerca el ballottage en Chile que definirá el nuevo presidente. La previa señala que el candidato opositor Sebastián Piñera y el oficialista Alejandro Guillier están en un "empate técnico" según la mayoría de las encuestas.
Los números muestran que el ex presidente lograría entre un 40% y un 47% y su rival oscilaría ente el 38,6% y el 45%.
Sin embargo, hay que tener en cuenta que en Chile la elección no es obligatoria y que si bien en la primer ronda votaron alrededor del 45% de los ciudadanos, en la segunda vuelta se corre el riesgo de que muchos no acudan a las urnas.
En uno de los últimos intentos por torcer la voluntad del electorado ambos candidatos se midieron en un debate televisado que se centró en el crecimiento económico y en cambios a la política de inmigración.
Piñera aseguró que de ser elegido "revisará" el sistema tributario modificado por el gobierno saliente, al tiempo que no descartó una eventual rebaja de impuestos a las empresas con el fin de estimular la inversión.
Guillier defendió el aumento aplicado a los tributos de las grandes compañías aunque precisó que la reforma será evaluada para constatar posibles efectos negativos en las pequeñas y medianas empresas.
En cuanto a la inmigración, que en los últimos años creció sustancialmente, Piñera insistió en estimular la llegada de profesionales de la salud y de otras áreas con déficit en el país.
"Nosotros propusimos una nueva ley de migración con el objetivo central de abrirle las puertas a lo que hace bien a Chile, pero le vamos a cerrar las puertas a los que vienen a causarnos daño", dijo.
Guillier, en cambio, habló de ser "empático". "En el mundo hay reciprocidad. Si le pones barrera a los extranjeros, le van a poner a los chilenos", dijo. El oficialista necesita el apoyo de toda la izquierda para remontar los 20 puntos de diferencia que el ex presidente le sacó en el primer turno.
Share on Google Plus

Canal Cuatro Posadas

Canal 4 cumpliendo 20 años al Aire en Posadas, Misiones.
Publicar un comentario

Màs Leidas