Noticias
Cargando...

Pese a las protestas, Macri ratificó que irá a fondo con las reformas

Pese a las protestas, Macri ratificó que irá a fondo con las reformas

Tras la violencia del lunes en la plaza del Congreso y una noche de cacerolazos y masivas movilizaciones contra la reforma previsional, el presidente Mauricio Macri felicitó ayer su gabinete y avisó que no dará marcha atrás con su apuesta por avanzar en una serie de reformas y políticas de apertura económica que se propuso como faro para atraer inversiones. La Casa Rosada celebró su triunfo en el Congreso con la polémica ley jubilatoria y hasta descuentan que lograrán sacar adelante otras iniciativas cuestionadas, con el apoyo de algunos gobernadores peronistas.
Uno de los funcionarios describió el "buen clima" en la reunión de una hora de ayer a la mañana, que incluso terminó entre aplausos. Con todos los ministros en la mesa, menos Marcos Peña (jefe de Gabinete) y Rogelio Frigerio (Interior), Macri protestó por el nivel de violencia en las protestas contra la reforma y clamó para que los jueces actúen contra los diputados que "instigaron" las movilizaciones. El mandatario está convencido que el kirchnerismo y el Frente Renovador ejecutaron un plan para "desestabilizar" al Gobierno, especialmente durante los violentos choques registrados con la policía durante la tarde del lunes. Pero también trató de calmar los ánimos y dijo que Cambiemos está forzando "un cambio cultural" y que eso lo notó en que "la gente pide paz".
Luego en una conferencia de prensa, el Presidente se mostró más cauto respecto a los "cacerolazos" que tuvieron su eje en la ciudad de Buenos Aires, donde se asienta su principal base electoral. A ese sector, el Presidente le pidió que "se den una oportunidad y no se cierren totalmente" al Gobierno, aunque en el oficialismo también algunos sospechan que fueron motivados por el kirchnerismo.
Tras celebrar la votación en la Cámara de Diputados, Macri buscó renovar la confianza en sus reformas e incluso trató de darles más legitimidad al asegurar que los mandatarios de China, Japón y Alemania las avalaron. "Mauricio ratificó que este es el camino para normalizar el país", agregó un ministro.
Share on Google Plus

Canal Cuatro Posadas

Canal 4 cumpliendo 20 años al Aire en Posadas, Misiones.
Publicar un comentario

Màs Leidas