Noticias
Cargando...

Pericias genéticas para saber si Matute participó en el crimen

Pericias genéticas para saber si Matute participó en el crimen

La reciente detención de Lucas R. (28), alias Matute, por su presunta vinculación con la banda que habría acabado con la vida del sindicalista mercantil Pablo Sabino Achingo (57) podría ser determinante para que la causa avance hacia su esclarecimiento definitivo.
Se cree con sobrada certeza que el hombre podría ser el sindicado como NN en el expediente principal, que hasta el momento tiene a cuatro sospechosos con prisión preventiva y a uno en libertad, pero supeditado a la causa bajo la misma imputación: homicidio en ocasión de robo. 
Lo que se sabe de este sujeto aprehendido en el barrio A-4 de esta ciudad, por orden del titular del Juzgado de Instrucción Uno, Marcelo Cardozo, es que habría sido mencionado por un testigo considerado clave como posible participante de la golpiza mortal que sufrió Achingo e incluso, presumen que esa noche colaboró activamente desde que fue reducido hasta que abandonaron su cuerpo agonizante en la Chacra 130.
En ese contexto, fuentes ligadas a la pesquisa informaron a este matutino que lo rastros genéticos de una persona hasta ahora no identificada fueron detectados en el Citröen C4 que utilizaron los delincuentes. La pericia determinó que no era compatible con ninguno de los cinco acusados principales, por lo que ahora cotejarán con una muestra de sangre de Matute para determinar si le corresponde. De ser así su situación estará más que comprometida ya que se probaría su relación con el asesinato, aunque haya negado tener algo que ver. 
Fuentes judiciales añadieron que también otros relatos ubican a Matías como secuaz de los demás acusados, de los que se sospecha formaban parte de una gavilla dedicada a asaltar a clientes de prostitutas que trabajaban como señuelos.

Golpiza mortal
El 7 de junio por la mañana el cuerpo de Achingo apareció semicalcinado en el cruce de las calles 82 y 127 de la chacra 130. En el Acceso Oeste encontraron quemado su automóvil.
Elio Romualdo Ortega (28), Jhonatan Ortega (25), Pedro Ramírez (28) y Camila Lagardo (22) son los cuatro sospechosos que siguen tras las rejas después de que el magistrado dictaminara sus prisiones preventivas. Un quinto, Marcelo Ojeda (34), fue excarcelado bajo caución juratopria la semana pasada.
Lo que se cree es que a los sospechosos les llegó el dato de que el sindicalista solía recorrer la zona de avenida Santa Catalina donde trabajan distintas prostitutas, con montos de entre cuatro y cinco mil pesos en la billetera. Entonces, decidieron emboscarlo, con la colaboración de una prostituta que convenció a la víctima para ir hasta la casa sobre la avenida Santa Cruz casi San Martín, donde lo atacaron a garrotazos, de acuerdo a la principal línea investigativa de la causa.
Casi al borde de la muerte, fue abandonado cerca de la parroquia Santa Rita. Allí, los violentos le prendieron fuego y la combustión le provocó una asfixia que derivó en el deceso.
En ese entramado, aparece Camila como quien habría convencido al sindicalista de ir con su auto al lugar donde lo esperaba el resto de la banda, en un plan que habría orquestado junto a Elio. En la casa donde fue lesionado hasta quedar agonizante, se presume que junto a este último estaba Jonathan y Pedro.
Share on Google Plus

Canal Cuatro Posadas

Canal 4 cumpliendo 20 años al Aire en Posadas, Misiones.
Publicar un comentario

Màs Leidas