Noticias
Cargando...

Para este verano prevén que la salida de divisas por turismo llegue a su récord

Para este verano prevén que la salida de divisas por turismo llegue a su récord

Con el dólar planchado y la inflación sin bajar hasta la meta, el verano 2018 podría recalentar el déficit de la cuenta financiera correspondiente a viajes y turismo hasta hacerlo llegar a un récord histórico.
Según la proyección de una consultora privada, el ingreso de dólares proveniente de los turistas extranjeros en la Argentina crecería durante el primer trimestre del año 2018 aproximadamente un 7,2% frente a igual período de 2017, mientras que el gasto de los argentinos en el exterior lo haría en un 17,1%.
Durante los primeros tres meses de 2017, el déficit en esta cuenta fue de u$s 2259 millones y para ese trimestre del próximo año alcanzaría los u$s 2800 millones, lo que representa un incremento del 25%, adelantó Invenómica.
Pablo Besemdirsnik, director de Invenomica, explicó que este cálculo surgió de analizar la evolución de la cuenta de viajes en la balanza de pagos, contra la evolución de los viajes al exterior de los argentinos. "Argentina viene experimentando un importante crecimiento en su turismo emisivo. La cantidad de argentinos que optaron por viajar al exterior por turismo o negocios viene expandiéndose a una tasa cercana al 20% en 2017, más que triplicando el crecimiento del turismo receptivo", explicó.
"Analizamos desde 2014, pero la salida de dólares por turismo internacional sería la más alta de la que se tiene registro", dijo el economista. El balance cambiario que mide el Banco Central registra desde 2011 números negativos por "Turismo y viajes y pasajes", debido a mayores egresos de divisas por gastos de argentinos en el exterior que ingresos por consumos de residentes extranjeros dentro del país.
Share on Google Plus

Canal Cuatro Posadas

Canal 4 cumpliendo 20 años al Aire en Posadas, Misiones.
Publicar un comentario

Màs Leidas