Noticias
Cargando...

Pacto fiscal: "estamos en una situación muy desventajosa"

Pacto fiscal: "estamos en una situación muy desventajosa"

"Estoy pensando en estos momentos  mi voto negativo al pacto fiscal, realmente yo como abogado no quiero estar suscripto a un convenio que sólo una parte se sienta beneficiosa, a eso lo llamamos como una especie de apriete . Sacan un artículo que es el 104 de la ley de ganancias 104, una forma de distribución que iban directamente a la provincia que era coparticipable pero la Nación dice que nos va a compensar", destacó Lenguaza. 

Además el diputado repasó algunos de los puntos del proyecto, "con respecto al impuesto al cheque, ninguna provincia va a tener coparticipación eso sería 160 millones de pesos de pérdidas anuales y va a ir directamente a la Nación. Estamos en una situación muy desventajosa con repecto a este tema. No podemos cobrar más ingresos brutos a las exportaciones, en una sóla empresa estamos perdiendo 100 millones de pesos lo que representa que va a tener cero carga impositiva. Se va a ir derrogando paulatinamente el impuesto al sello. Y las retenciones que se hicieron a los contribuyentes, hay que devolver ese dinero".

Finalmente destacó, "si nosotros tenemos facultades en la provincia para modificarlo, lo podemos hacer por eso yo digo que nos obligan a hacerlo. Hay un apriete de alguna forma en cuanto algunos puntos que especifica el proyecto".
Share on Google Plus

Canal Cuatro Posadas

Canal 4 cumpliendo 20 años al Aire en Posadas, Misiones.
Publicar un comentario

Màs Leidas