Noticias
Cargando...

Montecarlo: Comerciantes discutieron sobre el nuevo paseo de compras

Montecarlo: Comerciantes discutieron sobre el nuevo paseo de compras

Comerciantes autoconvocados se movilizaron en la mañana del miércoles con el ejecutivo municipal en busca de soluciones por la instalación de un paseo de compras en una zona céntrica sin las habilitaciones correspondientes en la localidad de Montecarlo.

En el predio que está en litigio legal se instalaron unos diez vendedores de distintos tipos de productos y comenzaron a montar precarios puestos para vender en el lugar, sin las habilitaciones correspondientes establecida por ordenanza municipal.

“Lo importante es dialogar y compartir las inquietudes, si bien repuestas no tenemos en cuanto a la situación, si nos dijeron y nos mostraron documentación que han actuado, han hecho lo que corresponde, labraron las actas, han clausurado y puesto fajas que las rompen y siguen como si nada”, relató Noelia Osterwalder , una de las comerciantes.

El intendente, Jorge Lovato, explicó a los comerciantes que mantuvo conversación con uno de los presuntos propietarios (que está en litigio) pidiendo intervención, éste le manifestó que realizará la denuncia correspondiente porque no autorizó la apertura del predio, además el ejecutivo también evalúa realizar una denuncia teniendo en cuenta que no respetaron las actas labradas.

“Hemos presentado las quejas correspondientes en el municipio, no tenemos nada en contra que las familias venda, todos necesitan trabajar, pero somos conscientes que los comercios que estamos habilitados legalmente nos piden todo, tenemos pagar mes a mes y eso nos parece injusto, que no sea ley pareja para todos, que trabajen y que cumplan con las obligaciones que cumplimos los comercios habilitados.

En las próximas semanas se prevén nuevas reuniones para evaluar las intervenciones, además de conocer los avances de la presentación del presunto propietario. También se habló solicitar intervención del AFIP pero que sería como última instancia, de no haber solución.

Por su parte, la Cámara de Comercio, Industria y Turismo de Montecarlo emitieron un comunicado en el que argumentan que no comparten la modalidad de reclamos de los comerciantes autoconvocados pero si están en contra de cualquier tipo de competencia desleal y defienden el trabajo dentro de las reglas básicas para comerciar libremente, cumplimentando las normas y van a esperar soluciones en el marco de instancia de diálogo.
Share on Google Plus

Canal Cuatro Posadas

Canal 4 cumpliendo 20 años al Aire en Posadas, Misiones.
Publicar un comentario

Màs Leidas