Noticias
Cargando...

Masacre de Panambí: llegó el turno de los alegatos defensivos

Masacre de Panambí: llegó el turno de los alegatos defensivos

En lo que se presagia como una jornada extensa, hoy será el turno de escuchar los alegatos de los defensores de los tres imputados por el cuádruple homicidio de la familia Knack.

Como es habitual, el inicio de la decimosegunda audiencia fue fijado para las 8.30 en el SUM de la Unidad Regional II de Policía, en avenida Sarmiento 830 de Oberá.

La semana pasada, la querella y la fiscalía solicitaron la pena de prisión perpetua.

Tal acusación se basó en la investigación policial, las pericias dactilares y genéticas, testimonios e indicios que probarían la responsabilidad del ex prefecturiano Pablo Julio Paz (54), de Juan Ramón Godoy (47) y del chapista Marcial Benicio Alegre (54).

Por su parte, los defensores anticiparon que atacarán varias cuestiones, como ser el llamado anónimo que el 26 de mayo del 2014 apuntó la investigación hacia la denominada banda de San Javier y la declaración de Cristian Knack (25) en el hospital Madariaga de Posadas, donde agonizó por 36 días.

Otro punto clave será la cuestión del levantamiento y el posterior análisis de las huellas dactilares y las muestras de ADN, como así también la cadena de custodia de tan importantes pruebas.

Según anticiparon, también avanzarán sobre las sospechas del delito de falso testimonio en que habrían incurrido algunos testigos citados por la querella y la fiscalía, y en otras líneas de investigación que fueron descartadas por la Policía.

Los letrados que representan a los imputados son Eduardo Paredes, Ramón Grinhauz y María Cristina Salguero.

Hace diez días, los codefensores solicitaron la recusación del Tribunal Penal Uno, en desacuerdo por el rechazo de una serie de pruebas que oportunamente fueron planteadas.
Share on Google Plus

Canal Cuatro Posadas

Canal 4 cumpliendo 20 años al Aire en Posadas, Misiones.
Publicar un comentario

Màs Leidas