Noticias
Cargando...

Macri vuelve a apostar a los gobernadores para garantizarse hoy la ley jubilatoria

Macri vuelve a apostar a los gobernadores para garantizarse hoy la ley jubilatoria

El presidente Mauricio Macri volverá a apoyarse hoy en los gobernadores peronistas para garantizar la sanción de la reforma previsional, que modifica a la baja la movilidad jubilatoria, aun cuando esos mismos mandatarios fueron los que especularon al filo del horario y colaboraron en el naufragio de la sesión del jueves. En el medio, el Gobierno forzó una reunión con algunos de ellos el viernes en el Congreso y les ofreció, a cambio de que esta vez sí empujen la ley, compensar una pequeña parte de lo que perderán los jubilados con un bono que se pagará por única vez en marzo.
Tanto en el oficialismo como en la oposición había ayer alto grado de certeza sobre que esta vez sí Cambiemos no sufrirá para lograr el quórum ni para, horas más tarde, aprobar la ley; aunque algunos gobernadores que garantizaron la asistencia de sus diputados para abrir la sesión avisaron que esos legisladores votarán después en contra de la iniciativa. Es el caso de los entrerrianos que responden a Gustavo Bordet y de la neuquina alineada con Omar Gutiérrez.
Para mostrar el nivel de consenso, se sumaron al pedido de sesión especial para hoy algunos diputados que ni siquiera habían participado del quórum el jueves. De ellos se destaca el titular del interbloque Argentina Federal, Pablo Kosiner. Tras la confirmación de que el Gobierno otorgará un bono a los jubilados y beneficiarios de asignaciones sociales, el salteño no sólo se comprometió a habilitar la sesión con su presencia, sino también a votar a favor de la ley.
Además, para evitar repetir el fracaso del jueves, el oficialismo anunció que los gobernadores estarán presentes en el Congreso para respaldar la ley. Sin embargo, ayer había dudas sobre la presencia de algunos de ellos en Buenos Aires. Según publicó el diario La Voz, fuentes oficiales de la Gobernación cordobesa confirmaron que Juan Schiaretti no levantará su agenda provincial porque "no hay necesidad", ya que sus diputados estuvieron el jueves y volverán a estar hoy.
Share on Google Plus

Canal Cuatro Posadas

Canal 4 cumpliendo 20 años al Aire en Posadas, Misiones.
Publicar un comentario

Màs Leidas