Noticias
Cargando...

Los sumergibles buscarán al ARA San Juan a 6 mil metros de profundidad

Los sumergibles buscarán al ARA San Juan a 6 mil metros de profundidad

A tres semanas de la desaparición del submarino ARA San Juan, a cuyos 44 tripulantes el ministro de Defensa Oscar Aguad dio por fallecidos, unas nueve naves aportadas por Estados Unidos y Rusia buscarán en la profundidad del mar rastros que puedan dar con la máquina siniestrada.

El operativo de rescate no tiene fecha límite como sí lo tuvo la búsqueda de los submarinistas por el protocolo internacional, según la explicación de la Armada. Entre el viernes y el sábado llegarán las naves que buscará a 6 mil metros de profundidad.

Mañana llegaría el Yantar ruso, que trae dos sumergibles que pueden alcanzar los 6270 metros de profundidad. Los vehículos se llaman Konsul y Rus y pueden llevar tres personas en la tripulación.

Según el último parte de la Armada, el submarino ruso Pantera evalúa un objeto en el fondo, a 940 metros, aunque el vocero de la fuerza Enrique Balbi pidió cautela para "no generar ilusiones" con respecto a la posible detección del ARA San Juan. También dijo que mejoraron las condiciones del tiempo en la zona de búsqueda, restringida a 4 mil kilómetros cuadrados.
Share on Google Plus

Canal Cuatro Posadas

Canal 4 cumpliendo 20 años al Aire en Posadas, Misiones.
Publicar un comentario

Màs Leidas