Noticias
Cargando...

Los republicanos apuestan a los efectos del recorte impositivo en las empresas

Los republicanos apuestan a los efectos del recorte impositivo en las empresas

Antes de que el proyecto de ley republicano fuera aprobado en el Senado, el presidente de la Cámara de Representantes Paul Ryan hizo su discurso "La conclusión acá es que una familia tipo con ingresos promedio pagará u$s 2059 menos en impuestos el año próximo".
Ese es un comentario extremadamente revelador. Es cierto que casi todas las categorías fiscales, incluyendo las del medio, pagarán menos impuestos a las ganancias durante la mayoría de los 10 años antes de que expiren los recortes (deben vencer porque así lo determinan las normas presupuestarias del Senado que fijan las restricciones fiscales). Pero para decir que "la conclusión" del proyecto de ley es una reducción tributaria para las familias tipo es raro.
Dejemos de lado el hecho de que la distribución de los recortes individuales se inclina en términos de dólar, y en algunos casos también en términos de porcentaje hacia las familias que están por encima de la media. Eso lo dejó explícito el análisis del Comité Conjunto sobre Impuestos. Es más, el proyecto tributario antes que nada es una rebaja impositiva para las compañías. La reducción de la alícuota del impuesto a las sociedades y a las entidades conocidas como pass-through que se usan para canalizar ganancias de la casa matriz en otras empresas, aporta la mayor parte de los u$s 1,5 billones de deuda adicional que la ley acumulará en una década. Y las rebajas a los impuestos a las sociedades no expiran.
Sin embargo, Ryan está obligado a hablar sobre la reducción impositiva en términos de las familias. La razón es evidente. Su partido no ganó la presidencia con la promesa de ayudar a las empresas norteamericanas que, en términos generales son casi tan rentables como lo han sido siempre, y que tienen acceso al capital barato más fácil que nunca. El presidente Donald Trump propuso en su campaña electoral proteger a los hombres y a las mujeres que quedaron rezagados a raíz del avance de la tecnología y la globalización. Las opciones retóricas de Ryan eran limitadas.
Share on Google Plus

Canal Cuatro Posadas

Canal 4 cumpliendo 20 años al Aire en Posadas, Misiones.
Publicar un comentario

Màs Leidas