Noticias
Cargando...

Los países islámicos reconocieron a Jerusalén como capital de Palestina

Los países islámicos reconocieron a Jerusalén como capital de Palestina

Gobernantes islámicos, liderados por el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan reclamarán al mundo que reconozca a Jerusalén Este como capital de Palestina, en un cumbre en la que el presidente palestino, Mahmud Abbas, dijo que Estados Unidos ya no tiene ningún rol en el proceso de paz de Medio Oriente luego de haber reconocido a esa ciudad como capital de Israel y reclamó a la ONU que ocupe el rol de mediador.
Líderes de los 57 países de la Organización para la Cooperación Islámica (OIC) se reunieron en Estambul para coordinar una respuesta a la decisión del presidente Donald Trump.
Y aunque no llegaron a acordar ninguna acción o sanción concreta contra Israel o Estados Unidos, sí realizaron un comunicado final donde declararon a "Jerusalén Este" como "capital del Estado de Palestina" e instaron "a todos los países a reconocer el Estado de Palestina y a Jerusalén este como su capital ocupada" por Israel.
Los jefes de Estado y ministros presentes dijeron que la decisión de Trump es "nula y legalmente inválida", "socava deliberadamente todos los esfuerzos de paz y servirá de estímulo al extremismo y el terrorismo islámico".
En tanto, el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, aseguró que los palestinos deben reconocer la "realidad" de Jerusalén como capital de Israel y "trabajar por la paz".
"Es mejor para los palestinos reconocer la realidad y trabajar por la paz, no solo por la radicalización", dijo, y les exigió que reconozcan que Jerusalén "no solo es la capital de Israel, sino que también mantenemos la libertad de culto para todas las religiones", al contrario que ocurre en otros lugares de Oriente Medio.
Para agregar más tensión, Israel arrestó en Cisjordania a Hassan Yousef, uno de los fundadores del grupo radical palestino Hamas, considerado uno de los líderes espirituales de la organización. Fue detenido junto a otros 32 activistas en Ramalllah, durante un operativo antiterrorista. Había sido liberado de prisión recientemente
Share on Google Plus

Canal Cuatro Posadas

Canal 4 cumpliendo 20 años al Aire en Posadas, Misiones.
Publicar un comentario

Màs Leidas