Noticias
Cargando...

Loma Negra invierte u$s 350 millones para aumentar producción



Loma Negra invierte u$s 350 millones para aumentar producción

La cementera Loma Negra anunció ayer que invertirá u$s 350 millones para aumentar un 40% la capacidad de producción de su planta en Olavarría. Directivos de la empresa se lo comunicaron en una reunión al presidente Mauricio Macri, la gobernadora María Eugenia Vidal y el ministro de Producción Francisco Cabrera.
Según relató a El Cronista Sergio Feifman, director general de Loma Negra, "se trata de una nueva línea de producción que se construirá en la fabrica Lamali, que comenzará a producir a principio de 2020. Producirá 2,7 millones de toneladas de cemento de última generación al año, un 40% más que lo que fabrica actualmente".
La nueva línea de producción constará de un horno y dos molinos verticales para la molienda de harina y de cemento, todo de última generación, y un sistema completo de ensacado y palletizado.
De la inversión, u$s 230 millones de dólares serán destinados a la compra de equipamiento producido en el país, obra civil, montaje y otras inversiones locales, mientras que u$s 120 millones se aplicarán a la compra de equipos importados.
Feifman explicó que la ampliación de la producción permitirá abastecer la alta demanda de cemento que existe en el país como consecuencia de la reactivación de la construcción (principalmente de la obra pública), pedidos que prevé aumentarán el año próximo.
La duración de la obra está prevista en 29 meses incluyendo las tareas de ingeniería, las que ya se encuentran iniciadas.
El desarrollo de la obra implica aproximadamente la creación de 1.000 puestos de trabajo directos, de los cuales 350 serán para la obra civil, 450 para el montaje mecánico y 200 para el montaje eléctrico. Además, se generarán 2.000 puestos de trabajo indirectos derivados de servicios logísticos de materiales y personas, seguridad, producción de piezas metalmecánicas en talleres y otras necesidades derivadas de la obra.
Share on Google Plus

Canal Cuatro Posadas

Canal 4 cumpliendo 20 años al Aire en Posadas, Misiones.
Publicar un comentario

Màs Leidas