Noticias
Cargando...

Liga de España: El Barcelona visita al Real Madrid con la necesidad de confirmar su liderazgo en la tabla de posiciones

En el marco de la fecha 17 de la liga de España, esta mañana en el Santiago Bernabéu el Real Madrid recibe al Barcelona con el mano a mano más atractivo del mundo; Cristiano Ronaldo vs Lionel Messi y ambos buscarán cerrar el año con una victoria pero con presentes muy diferentes. El  partido arrancará a las 9 y será televisado por ESPN 2.


El conjunto merengue arriba a este encuentro con el ánimo por las nubes, ya que viene de obtener el Mundial de Clubes en Abu Dhabi al vencer al Gremio de Brasil en la final. Aunque su realidad en la liga doméstica es distinta, porque suman 31 puntos y observan desde la cuarta posición al Barcelona, que lidera la tabla con 42 puntos.
Por su parte, el Barcelona buscará aprovechar la oportunidad para sacarle 14 unidades de ventaja con un partido más a su máximo rival en la búsqueda de un nuevo título.
El duelo entre Messi y Cristiano Ronaldo
El duelo entre el astro argentino y su rival portugués se presenta como uno de los principales atractivos del encuentro. El rosarino llega al clásico en plena forma como líder de los goleadores de la Liga con 14 tantos, lejos de las cuatro dianas que lleva la estrella lusitana en el campeonato español.
Poseedores ambos de cinco Balones de Oro cada uno, son conscientes del escaparate mundial que supone el espectáculo, que se espera que vean 650 millones de telespectadores, por lo que buscarán aumentar su cuenta en el gran partido de la Liga española.
El Barcelona tendrá que lidiar con las bajas del central Samuel Umtiticuya plaza podría ocupar el recuperado Javier Mascherano, y del delantero Paco Alcácer, mientras parece poco probable que el extremo francés Ousmane Dembelé pueda estar disponible.
Seguimos fieles al mismo plan. Creemos que (Dembelé) puede estar operativo en enero“,decía recientemente el técnico azulgrana, Ernesto Valverde, que contará con Luis Suárez y Messi en el ataque para llevar la responsabilidad ofensiva.
Por el lado blanco, tras sufrir un calvario de lesiones en el inicio de temporada, Zidane podrá contar con todos sus pesos pesados, pero parece poco probable que ponga de inicio al galés Gareth Bale, que apunta más a revulsivo desde el banco, dejando de entrada a Francisco Alarcón Isco para apoyar a Cristiano Ronaldo y Benzema.
El luso se entrenó aparte los dos últimos días debido a un golpe en la pantorrilla, pero la prensa española considera que podrá estar desde el inicio en el Santiago Bernabéu.
Polémico pasillo
Los dueños de casa llegan al clásico, además, con la moral por las nubes tras lograr el sábado pasado su segundo Mundial de Clubes consecutivo en Abu Dabi con lo que acabará el año habiendo cosechado cinco títulos en un año calendario, algo que no había logrado hasta el momento.
El partido se presenta teñido por la polémica en torno a si el Barça debería hacer un pasillo al Real Madrid, precisamente por su victoria en el certamen internacional, pero el club catalán ya advirtió que no lo hará porque es una competición que no jugó.
“El club ya ha mostrado su opinión y nosotros haremos lo que ha dicho. Además, tiene razón, nosotros no pudimos participar en esa competición y es mezclar una cosa con la otra”, dijo el central Gerard Piqué, que culpó a la prensa de crear esta polémica.
Share on Google Plus

Canal Cuatro Posadas

Canal 4 cumpliendo 20 años al Aire en Posadas, Misiones.
Publicar un comentario

Màs Leidas