Noticias
Cargando...

Lifschitz estudia la posibilidad de una reforma constitucional en Santa Fe

Lifschitz estudia la posibilidad de una reforma constitucional en Santa Fe

La administración de la provincia de Santa Fe, a cargo del socialista Miguel Lifschitz, estudia la posibilidad de encarar un viejo anhelo: reformar la constitución provincial.
No es la primera vez que el Frente Progresista Cívico y Social -la coalición conformada por el socialismo, el CC ARI, Libres del Sur, el Partido Demócrata Progresista, un sector de la UCR y un sector del GEN- intenta llevar adelante una modificación de la carta Magna provincial, la cual no sufre cambio alguno desde la década del 60.
Fuentes de la gobernación santafesina explicaron a El Cronista que "indudablemente se tratará de impulsarla durante 2018. Hoy es cierto que sectores que estaban reticentes ahora por lo menos aceptan tratar el tema". Sin embargo, buscan bajar la expectativa señalando que es un camino "muy largo" que recién se empezó a transitar.
La última reforma de la Constitución de la provincia es de 1962. Desde esa época a la actualidad la "provincia sufrió una transformación social y económica impresionante, aparecieron derechos que antes no había y que no están", añadió un hombre del socialismo que sabe caminar por los pasillos del Congreso. No es la primera vez que el Frente busca realizar este cambio. Aunque los contextos son diferentes.
Corría 2013 y el entonces gobernador Antonio Bonfatti anunciaba que iban a impulsar el tema. Bonfatti venía de imponerse en las elecciones y el Frente llevaba seis años al frente de la provincias tras 24 años del peronismo. En esta ocasión, la situación es distinta. Las últimas elecciones dejaron al oficialismo lejos -en tercer lugar- y no sólo perdió representatividad nacional sino que también tuvo problemas en las intendencias. Sin renovación ni candidatos, los socialistas que se opusieron en 2013 dicen que Lifschitz es el único que puede frenar el avance de Cambiemos y quieren discutir la posibilidad de la reforma con su correspondiente reelección.
Share on Google Plus

Canal Cuatro Posadas

Canal 4 cumpliendo 20 años al Aire en Posadas, Misiones.
Publicar un comentario

Màs Leidas