Noticias
Cargando...

Liberaron a 39 de los detenidos durante las protestas contra la reforma previsional

Liberaron a 39 de los detenidos durante las protestas contra la reforma previsional

Luego de la represión del jueves pasado en las inmediaciones del Congreso que dejó un saldo de 45 detenidos, la Coordinadora contra la Represión Policial e Institucional (Correpi), a cargo de la defensa de los apresados, anunció que 39 de ellos ya fueron liberados.

Escriben en ámbito.com que a través de un comunicado, la organización celebró el hecho aunque aclaró que seguirán peleando para lograr la "inmediata libertad" de los seis detenidos que aún permanecen a disposición de la Justicia.

"Hoy, pasados tres días de la represión y cacería sufrida el jueves en manos de las fuerzas represivas a cargo de la Ministra de Seguridad Patricia Bullrich en el marco de la concentración contra la reforma previsional, en la cual fueron detenidos/as 41 compañeros/as y cuatro personas en la vigilia posterior, informamos que gracias a la permanencia en las calles se ha conseguido la libertad de 39 compañeros/as", destacaron este domingo desde el organismo que dirige la abogada María del Carmen Verdú.

Y continuaron: "Llamamos a seguir en las calles para exigir la inmediata libertad de los seis compañeros detenidos. Volvemos a insistir"Contra el ajuste, la represión y el avance sobre nuestros derechos:¡Fortalecer la unidad, organizar la lucha!".

La Correpi, junto con diversos organismos de DDHH, realizó una vigilia en la puertas de los tribunales de Comodoro Py, lugar donde los detenidos fueron indagados por el juez federal Claudio Bonadio.
Share on Google Plus

Canal Cuatro Posadas

Canal 4 cumpliendo 20 años al Aire en Posadas, Misiones.
Publicar un comentario

Màs Leidas