Noticias
Cargando...

Las mujeres buscan más empleo, pero de menor jerarquía y remuneración

Las mujeres buscan más empleo, pero de menor jerarquía y remuneración

A pesar del enorme avance de la mujer en el terreno laboral en las últimas décadas, la brecha salarial y de acceso a puestos de mayor rango persiste. Según un reciente estudio del portal de empleos Bumeran en base a más de tres millones de búsquedas este año, ellas representan el 57% de quienes se postulan para un empleo frente al 42% de varones. Sin embargo, la proporción se invierte en los cargos de más jerarquía.
Para puestos de jefatura o supervisión, son 30% de mujeres frente a un 70% de hombres; y en puestos de gerencia, hay un promedio de 21% de postulantes femeninas frente a un 79% de masculinos. "A priori, lo que surge del estudio es que las mujeres se autoexcluyen de esas búsquedas, aunque cuenten con el perfil requerido para el puesto, dado que pocos o ningún aviso hace referencia directa a la búsqueda de varones para estas categorías. Pero para saber con precisión las razones, estamos haciendo nuevos estudios", comentó a El Cronista Sebastián Mingolla, Gerente de Marketing de Navent Latinoamérica, la firma propietaria de Bumeran.
Otro dato llamativo que surge del informe es que "las mujeres tienen como remuneración pretendida un 15% menos que sus pares varones. En promedio, ellas pidieron un sueldo de $ 22.500 para un puesto medio, mientras que ellos $ 26.500.
En cuanto al nivel salarial general, el estudio muestra que, para puestos gerenciales, se pide un promedio de $ 56.400 mensuales; para jefatura $ 35.800 y para posiciones junior $ 21.700. El informe se basó en "inteligencia de datos", por lo cual se analizaron enormes volúmenes de información sobre cada búsqueda registrada en el portal.
Según los datos relevados, un 40,54% de quienes participaron poseen estudios universitarios, sin embargo, sólo un 21,56% los completó. Un 13,23% posee un nivel terciario o técnico y un 33,01% nivel secundario. Si bien la cifra de postulantes que cursan estudios universitarios es alta, comienza a bajar a mayor nivel de especialización. El 0,08% posee un doctorado, el 1,21% un master y el 2,26% un posgrado.
Share on Google Plus

Canal Cuatro Posadas

Canal 4 cumpliendo 20 años al Aire en Posadas, Misiones.
Publicar un comentario

Màs Leidas