Noticias
Cargando...

La regularización de tierras fue el eje de los concejos deliberantes en 2017

La regularización de tierras fue el eje de los concejos deliberantes en 2017

Ediles de varias comunas explicaron cuáles fueron los puntos de trabajo más importantes durante este año, como así también cuales serán los que quedaron pendientes para el año que viene. Concejales de Wanda, Eldorado, Iguazú y San Pedro coincidieron en que se trabajó con mayor énfasis en la regularización de tierras, ya que, en muchos casos, los terrenos fiscales estaban ocupados irregularmente hace muchos años.

En Iguazú, una problemática de vieja data es la regularización de las tierras fiscales, que se veía imposibilitada por un artículo en la carta orgánica municipal. Después de muchos intentos para modificarla, este año los concejales lograron un consenso y aprobaron la ordenanza que autoriza al Poder Ejecutivo la venta de los terrenos fiscales.

El proyecto fue presentado por el concejal de la Unión Cívica Radical Kevin Florentín, que además planteaba que parte del dinero que se recaudaría con la venta de las tierras sea destinado para obras de infraestructura del barrio regularizado.

En Eldorado, los conflictos por tierras también fueron parte importante de la agenda dentro del Concejo, ya que se resolvió el loteo del Barrio Elena, predio que estaba usurpado por vecinos desde hace varios años. Desde el recinto explicaron que el municipio compró las tierras y se aprobó una ordenanza para la regularización dominial de quienes ya estaban instalados en el barrio.

En Wanda, la edil Carolina Rojas sostuvo también que uno de los puntos más trabajados por el Deliberativo fue la regularización de tierras. En este sentido, señaló que, si bien se avanzó bastante en el tema, la urbanización seguirá siendo un tema clave para el año que viene.

“Tenemos problemas con la toma de terrenos, sobre todo por los servicios básicos, queremos regularizar los espacios verdes”, dijo Rojas. Y agregó: “Se compraron como 200 lotes y se reubicó a la gente. Es un tema que nunca se trató, queremos que la gente viva dignamente, ese es el objetivo”.

Por otra parte, agregó que desde el Concejo propusieron a los constituyentes trabajar en conjunto en la temática, con el fin de generar un sustento legal para la urbanización de los espacios verdes.

En San  Pedro, también se llevó a cabo la destinación de viviendas para personas que debían ser reubicadas. Cristian Cristaldo, presidente del Concejo Deliberante, señaló que uno de los trabajos realizados más importantes fue resolver las cuestiones referidas a los títulos de propiedad de los terrenos, sobre todo con aquellas personas que ya habían iniciado los trámites.
Share on Google Plus

Canal Cuatro Posadas

Canal 4 cumpliendo 20 años al Aire en Posadas, Misiones.
Publicar un comentario

Màs Leidas