Noticias
Cargando...

La reforma tributaria del partido republicano se cimenta en la fe

La reforma tributaria del partido republicano se cimenta en la fe

¿Y tú, John McCain? Al igual que la mayoría de los demócratas y más que unos pocos republicanos que conozco, yo estaba esperando que el senador conservador de Arizona abandonara a sus colegas y votara en contra del desacertado proyecto impositivo de los republicanos.
Él cedió al deseo de su partido, y casi todos los demás representantes indecisos siguieron su ejemplo. Nunca pensé que me encontraría elogiando a Bob Corker, el único senador republicano que se unió a los demócratas para votar en contra de la reforma. Pero el actual escenario político no deja de sorprender.
La modificación propuesta por Corker para el proyecto de ley una cláusula "gatillo" que reduciría los recortes de impuestos si no logra crear el tipo de crecimiento de los ingresos que los republicanos han prometido fue reveladora. Incluso los republicanos no creen en su propio argumento sobre cómo el "efecto goteo" de los recortes impositivos va a generar crecimiento.
El presidente Donald Trump, desesperado por desviar la atención de Michael Flynn y las amenazas que genera su declaración de culpabilidad para su administración, ha elogiado la votación del Senado del viernes describiéndola como una victoria para "los recortes de impuestos y el proyecto de ley tributaria más grandes de la historia". Pero si finalmente se aprueba la legislación, creará un desorden fiscal del cual Estados Unidos se estará desenterrando durante 30 años.
El plan republicano sólo puede describirse como una versión Bizarra del Reaganomics (el plan tributario del presidente Ronald Reagan): todos los aspectos negativos es decir, un gran aumento del déficit, según diversas fuentes, incluido el propio organismo fiscalizador del Congreso sin el crecimiento positivo. Los recortes de impuestos no han creado un crecimiento económico real en Norteamérica en los últimos 20 años, tanto bajo administraciones demócratas como republicanas. Sí, vimos una expansión económica a raíz de los recortes fiscales durante la era de Ronald Reagan, pero también vimos un gran aumento del déficit en el segundo mandato. Y el crecimiento no se repetirá esta vez porque una serie de importantes factores, desde la demografía hasta los niveles de productividad, ahora son bastante diferentes.
Share on Google Plus

Canal Cuatro Posadas

Canal 4 cumpliendo 20 años al Aire en Posadas, Misiones.
Publicar un comentario

Màs Leidas