Noticias
Cargando...

La pequeña Milagros y su familia ya disfrutan de la soñada casa propia

La pequeña Milagros y su familia ya disfrutan de la soñada casa propia

Tuvimos el mejor regalo de Navidad: la casita propia que tanto soñamos para que Milagros pueda movilizarse sin riesgos para su salud. Estamos muy agradecidos, felices”, destacó Romina Irala (26), la mamá de Milagros Guadalupe Cabrera (4).

La pequeña nació sin piernas por una malformación genética que quedó expuesta recién en el parto, ya que el defecto ni siquiera se observó en la ecografía practicada al séptimo mes de gestación, comentó Irala.

El impacto emocional no hizo más que afianzar el amor de la familia y las limitaciones económicas nunca fueron un impedimento para el normal desarrollo de la criatura, al punto que este año asistió a salita de 4 años y se adaptó sin inconvenientes.

Para redondear un gran año, el último viernes la familia recibió su casa propia, un anhelo que se concretó a través del Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional (Iprodha), que construyó la vivienda en un terreno cedido por la Municipalidad de Oberá.

“No tenemos palabras para agradecer la ayuda que recibimos. Costó un poco, tuvimos que hacer varios trámites y golpear muchas puertas, pero también entiendo que no somos la única familia con necesidades. Por suerte la espera valió la pena y ya estamos en nuestra casa”, subrayó Carlos Cabrera (24), albañil de profesión.

La vivienda fue construida en un terreno en Villa Vick, lindero al destacamento policial del barrio y a una cuadra de calle Finlandia. Dispone de dos habitaciones, cocina comedor y un baño adaptado a las necesidades de Milagros.

El mismo viernes, personal de la Cooperativa Eléctrica Limitada de Oberá (Celo) les instaló la electricidad y, por el momento, el destacamento policial les presta el agua potable.

La familia se completa con los dos hermanos mayores de la pequeña, quienes también están contentos con la nueva casa.
Share on Google Plus

Canal Cuatro Posadas

Canal 4 cumpliendo 20 años al Aire en Posadas, Misiones.
Publicar un comentario

Màs Leidas