Noticias
Cargando...

La emisión de dinero crece al 27% y advierten que en unos meses presionará sobre los precios

La emisión de dinero crece al 27% y advierten que en unos meses presionará sobre los precios

El Banco Central (BCRA) finalizará 2017 con un aumento de la emisión de dinero en el orden del 27 por ciento, según un informe del Instituto Argentino de Análisis Fiscal (Iaraf), el cual advirtió que el robustecimiento de la base monetaria presionará sobre los precios en los próximos meses, debido a que la demanda de pesos no sube a ese ritmo dado el actual crecimiento de la actividad económica.
"Dado un crecimiento de la actividad económica real interanual del 4% o 5%, va a ser difícil bajar la tasa de inflación mientras la base monetaria crezca a esa velocidad. Si la única herramienta para que baje es una esterilización aún mayor, mayor tendría que ser la tasa de interés y más alto el pasivo generado de lebacs. Esto último también presionaría aún más sobre el déficit cuasifiscal", analizó el Iaraf.
Y agregó: "Una mayor financiación en pesos en el mercado local a priori puede descomprimir los efectos del proceso actual. Pero tiene el riesgo de generar un efecto desplazamiento del crédito al sector privado, que se potenciaría más mientras más alta sea la tasa de interés necesaria para atraer los pesos a los bonos del Tesoro Nacional."
Share on Google Plus

Canal Cuatro Posadas

Canal 4 cumpliendo 20 años al Aire en Posadas, Misiones.
Publicar un comentario

Màs Leidas