Noticias
Cargando...

La Corte santafecina declaró inconstitucional la ley de descanso dominical

La Corte santafecina declaró inconstitucional la ley de descanso dominical

La ley de descanso dominical fue declarada "inconstitucional" por la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe. Con la decisión del máximo tribunal provincial, todos los supermercados de la provincia podrán abrir sus puertas los domingos.
La decisión se tomó por 4 a 3, con el voto del integrante de la Sala I de la Cámara de Apelaciones en lo Civil y Comercial, Abraham Luis Vargas, quien había sido elegido por sorteo para desempatar las voluntades de los seis miembros del máximo tribunal.
El detalle de la votación indica que el presidente del cuerpo, Daniel Erbetta, y los jueces María Angélica Gastaldi y Roberto Falistocco votaron a favor de la ley, mientras que los magistrados Rafael Gutiérrez, Eduardo Spuler, Mario Netri y Abraham Vargas lo hicieron en contra, en un fallo que contiene más de 80 páginas.
La decisión se tomó con el voto del integrante de la Sala I de la Cámara de Apelaciones en lo Civil y Comercial, Abraham Luis Vargas, quien había sido elegido por sorteo para desempatar las voluntades de los seis miembros del máximo tribunal.
Tras conocerse el fallo, el abogado del Sindicato de Empleados de Comercio, Nicolás Mayoraz, adelantó que "recurrirán a la Corte Suprema de Justicia de la Nación".
"Un tema de tanta relevancia no puede definirse por sorteo", se quejó en relación a la designación del camarista para desempatar la votación ya que el tribunal tiene conformación par. "Esta era una ley demasiado importante como para que la Corte de nuestra provincia no se haya podido expedir y lo haya tenido que hacer un camarista. Sin dudas que esto le quita la importancia que tenía que tener un fallo así."
Share on Google Plus

Canal Cuatro Posadas

Canal 4 cumpliendo 20 años al Aire en Posadas, Misiones.
Publicar un comentario

Màs Leidas