Noticias
Cargando...

La construcción tuvo la expansión más fuerte de los últimos once años: 25,3%

La construcción tuvo la expansión más fuerte de los últimos once años: 25,3%

La construcción, uno de los sectores que mejor performance viene registrando en lo que va del año, se disparó 25,3% en octubre en comparación con igual mes del 2016, informó ayer el Indec. Este porcentaje de expansión no se registraba desde mayo de 2006, cuando el incremento interanual había alcanzado 26,3%. El organismo de estadísticas oficial difundió ayer también la evolución de la industria: en octubre aumentó un 4,4% interanual, su sexto mes en terreno positivo, y acumuló en los primeros 10 meses una expansión de 1,8%.
En la construcción, la fuerte suba registrada durante octubre responde no sólo a la recuperación: la base de comparación es baja, ya que el décimo mes de 2016 había registrado una caída de 19,2%, dentro de un año que fue negativo en todas las variaciones interanuales.
El aumento de octubre, de 25,3%, es el octavo que se da de manera consecutiva desde abril para la actividad. En ese cuarto mes fue cuando empezó a recuperarse el sector. De esta manera, en lo que va del año acumuló a octubre un incremento de 11,6% con respecto a igual período de 2016. "La variación interanual se mantiene elevada e incluso se aceleró respecto a agosto en 11,9 puntos porcentuales y con ello logra posicionar el nivel más alto de los últimos dos años", aseguraron desde la consultora ACM.
Share on Google Plus

Canal Cuatro Posadas

Canal 4 cumpliendo 20 años al Aire en Posadas, Misiones.
Publicar un comentario

Màs Leidas