Noticias
Cargando...

La Ciudad controla el Congreso y Bullrich manda gendarmes a evitar cortes en autopistas

La Ciudad controla el Congreso y Bullrich manda gendarmes a evitar cortes en autopistas

Sin ánimos de pagar otra vez el costo político de reprimir la protesta social, el Gobierno nacional decidió trasladar la responsabilidad sobre el operativo de seguridad de cara a la sesión especial de este lunes en la Cámara de Diputados a la ciudad de Buenos Aires, y relevar de la tarea al ministerio que conduce Patricia Bullrich, bajo cuyo mando actuaron el jueves gendarmes y policías federales de Seguridad Aeroportuaria (PSA).

El Jefe de Gobierno porteño y su ministro de Seguridad, Martín Ocampo, estuvieron anoche reunidos hasta las 21 delineando la logística y las órdenes para los efectivos destinados al Congreso, cuyo entorno permanece vallado y con circulación restringida desde las 22.
Como el pasado jueves, la decisión política fue perimetrar el parlamento y restringir el acceso cien y hasta doscientos metros a la redonda del edificio. Por caso, la Policía colocó vallas ayer en Rivadavia y Rodríguez Peña, una cuadra más adelante que el pasado jueves, cuando las defensas estaban sobre esa gran arteria y Callao.
En el entorno de Rodríguez Larreta y de Ocampo evitaron dar precisiones del operativo, por "razones de seguridad". Tampoco aclararon la cantidad de efectivos afectados, pero de la reunión mantenida salió un mensaje en contra de cualquier acción desmedida que pueda exaltar el ánimo de los manifestantes, para evitar las situaciones de violencia y las detenciones arbitrarias que se vieron hace cuatro días.
"Esperamos una marcha tranquila, y llamamos a los organizadores a actuar con responsabilidad y en forma pacífica", dijeron cerca de Ocampo, que al igual que en otras ocasiones de tensión, busca diferenciarse de Bullrich y de sus subordinados, a quienes la Casa Rosada encomendó otro rol para una jornada crucial en el plan reformista del presidente Macri.
El Ministerio de Seguridad nacional tendrá a su cargo la actuación ante posibles cortes y piquetes en autopistas y grandes avenidas de acceso a la capital federal, para actuar en caso que los movimientos piqueteros intenten cortar totalmente el Puente Pueyrredón, la bajada de la autopista Buenos AiresLa Plata, Puente La Noria, Puente Saavedra, la autopista Panamericana, la Ricchieri y otros puntos.
Por su parte, la Secretaría de Transporte de la Ciudad evaluaba anoche con sus técnicos el operativo de "desvíos segregados" para evitar congestiones habituales y reconducir el tránsito de autos y colectivos. El punto más problemático será Corrientes y 9 de Julio, donde el movimiento político La Dignidad, la CTEP, Barrios de Pie y la CCC avisaron que provocarán un corte desde el mediodía.
Share on Google Plus

Canal Cuatro Posadas

Canal 4 cumpliendo 20 años al Aire en Posadas, Misiones.
Publicar un comentario

Màs Leidas