Noticias
Cargando...

La CGT exigió rediscutir la reforma y amenazó con un paro si hay DNU

La CGT exigió rediscutir la reforma y amenazó con un paro si hay DNU

La cúpula de la CGT salió anoche a reclamar al Gobierno otra propuesta por donde atacar el déficit fiscal sin tocar los haberes jubilatorios, y advirtió que convocará a un paro y a la movilización de las estructuras sindicales si acaso el presidente Mauricio Macri decide avanzar con la reforma previsional a través de un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU), como dejaron entrever algunos funcionarios desde la Casa Rosada tras levantarse la sesión de Diputados que buscaba convertir en ley ese proyecto.
El triunviro Héctor Daer sostuvo en conferencia de prensa desde la sede sindical de la calle Azopardo que "sería lamentable que cuando la política, en el Congreso, le dijo que no a esta reforma", se utilice el DNU para "generar este acto de sustracción de los salarios de los jubilados", y amenazó con activar "una medida de acción directa, contundente, en un paro", si la Casa Rosada procede tal cual ventilaron voceros oficiales.
Daer sugirió que el Gobierno busque los fondos "entre los que más tienen y más ganan", pero no entre los jubilados. Lo dijo en referencia al objetivo de corto plazo de esta reforma, que es otorgar a las arcas públicas nacionales un ahorro estimado entre los $ 80.000 y $ 100.000 millones, luego destinados a las provincias a través de la coparticipación federal y, en especial, para la provincia de Buenos Aires con la intención de saldar el reclamo de antaño por el Fondo del Conurbano.
Consultado por una demora intencional en la medida, para evitar que la central obrera convocara a un paro en la medianoche que afectara la actividad este viernes, Daer sostuvo que las medidas de fuerza se activarán en cuanto se conozca la decisión del Gobierno, además de activar las instancias de diálogo interno en la central obrera para acordar una estrategia.
"Lo que resolvimos es que cuando estemos en conocimiento de que hay un decreto de esta naturaleza automáticamente vamos a activar la medida de fuerza", reforzó su compañero en el triunvirato que gobierna la CGT, Juan Carlos Schmid, cabeza del sindicato de Dragado y Balizamiento.
Los sindicalistas también repudiaron la represión que sufrieron las personas convocadas ante el Congreso para protestar contra la sesión que iba a mantener la Cámara de Diputados, al tiempo que criticaron lo que denominaron como una "militarización" de las inmediaciones del Congreso con efectivos de la Gendarmería y las policías federal, de la Ciudad y de seguridad aeroportuaria (PSA).
El consejo directivo de la organización había sido convocado por la tarde, y de urgencia, luego de caerse la sesión en Diputados, para evaluar si avanzar o no con la amenaza de paro que se había lanzado el miércoles una vez conocida la intención del oficialismo de apurar en la cámara baja el texto de la reforma previsional. Pese a ello, no hubo una participación activa de la central en las manifestaciones, lo que desató cantos en contra de la conducción gremial, a la que se reclama una actitud más combativa.
Share on Google Plus

Canal Cuatro Posadas

Canal 4 cumpliendo 20 años al Aire en Posadas, Misiones.
Publicar un comentario

Màs Leidas