Noticias
Cargando...

Kuczynski intentó justificar el indulto a Fujimori



Kuczynski intentó justificar el indulto a Fujimori

El presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, justificó la decisión de otorgar el indulto a Alberto Fujimori diciendo que "no podía permitir que muriera en prisión".
"Quienes nos sentimos demócratas no debemos permitir que muera en prisión", dijo y agregó "no debo ser yo solo el presidente de los que votaron por mí sino de todos los peruanos. Las heridas abiertas solo podrán curarse a partir de un esfuerzo reconciliador y de una voluntad de la que todos debemos formar parte".
Por su parte el ex presidente liberado pidió perdón "de todo corazón" a quienes defraudó durante su década en el poder y agradeció a PPK por concederle el indulto humanitario en vísperas de la Navidad, una decisión que provocó protestas y roces dentro del propio Gobierno.
En un video grabado desde una cama de hospital y difundido por Facebook, el ex mandatario de 79 años calificó la decisión de Kuczynski como "magnánima" y dijo que en adelante apoyará a su llamado de reconciliación en el país.
El presidente firmó el indulto solo tres días después de evitar su destitución por el Congreso, por sus vínculos con la constructora brasileña Odebrecht, gracias a la abstención de un grupo de diez fujimoristas liderados por Kenji Fujimori, hijo menor de Alberto, que anteriormente había pedido a Kuczynski indultar a su padre.
En un mensaje televisado, PPK llamó "errores" a los delitos de lesa humanidad por los que fue condenado Fujimori a 25 años de cárcel y aseguró que la decisión de indultarlo "quizá" ha sido la más difícil de su vida.
Fujimori fue condenado en 2009 como autor mediato del asesinato de 25 personas y por el secuestro de un periodista y un empresario en 1992.
Share on Google Plus

Canal Cuatro Posadas

Canal 4 cumpliendo 20 años al Aire en Posadas, Misiones.
Publicar un comentario

Màs Leidas