Noticias
Cargando...

Gobierno porteño presentó cambios a Ingresos Brutos



Gobierno porteño presentó cambios a Ingresos Brutos

El gobierno porteño presentó ayer en la Legislatura dos proyectos de ley. Uno, que busca modificar las alícuotas en ingresos brutos, y el otro, que adhiere a la Ciudad al consenso fiscal firmado entre gobernadores y el Ejecutivo nacional.
Según explicaron ayer fuentes de Hacienda porteño, este viernes, 22 de diciembre, se tratarían ambos proyectos sobre tablas.
Sobre ingresos brutos, la iniciativa plantea una reducción en promedio del 55% desde 2018 hasta 2022. Si bien habrá reducciones en varios sectores, y hasta algunos quedarían exentos, otros tendrían un incremento en las alícuotas a tributar.
Los sectores que quedarán exentos son las actividades primarias (para 2020), el transporte de pasajeros y carga (en 2021) y los servicios de electricidad, gas y agua (en 2022). A su vez, habrá una reducción de la carga impositiva en la construcción, que tendrá una disminución del 60% de la carga impositiva; en comunicaciones, donde la baja será de 40%; y en servicios financieros productivos, con un peso menor del 30%.
Se buscará con las modificaciones gravar la última parte de la cadena productiva. Por ese motivo, el comercio, tanto minorista como mayorista, verá un incremento en la alícuota: hoy es de 3% y pasará al 5%, para los que tienen una facturación anual de entre $ 10 millones y $ 55 millones, ya que por debajo de ese monto no están alcanzados por este tributo y, por arriba, ya pagan un 5%.
También tributarán una mayor tasa las comisiones de las tarjetas de crédito, que pasarán del 5,5% actual al 7%, y las prepagas, del 1,5% al 3,5%.
Con respecto a los créditos hipotecarios, avanzará la reducción del pago de ingresos brutos, que había empezado meses atrás con la baja del 7% al 1,5%, hasta llegar a su eliminación. La cuota de estos préstamos debería disminuir entre 3% o 4%, agregó.
Share on Google Plus

Canal Cuatro Posadas

Canal 4 cumpliendo 20 años al Aire en Posadas, Misiones.
Publicar un comentario

Màs Leidas