Noticias
Cargando...

Gobierno defiende el bono a jubilados y dice que llegará a 10 millones de personas

Gobierno defiende el bono a jubilados y dice que llegará a 10 millones de personas

El Gobierno tiene definido el esquema que tendrá el bono compensatorio para jubilados, pensionados y beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH). Es la manera que encontró para destrabar el proyecto de reforma previsional que tiene media sanción del Senado pero se enfrentó a un duro escollo en la Cámara de Diputados, al calor de las manifestaciones que ganaron la calle en los últimos días. Desde el Gobierno consideran que el bono compensa en pocos meses la pérdida de poder adquisitivo por el cambio de la fórmula de actualización.
Fuentes gubernamentales señalaron que el bono será percibido por el 72% de los jubilados, que son aquellos que con el ajuste de los haberes de marzo de 2018 reciban hasta $ 10.000 mensuales. Se estima que son 4,9 millones de jubilados sobre un padrón total de 6,8 millones.
Para los jubilados con 30 años de aportes y que no hayan adherido a moratorias, el bono será de $ 750, a abonarse en marzo de 2018 y por única vez, mientras que aquellos que se acogieron a algún plan de pagos y perciban hasta $ 10.000, el bono será de $ 375.
También recibirán una compensación de $ 400, los casi 4 millones de niños alcanzados por la AUH. Según el proyecto de ley la AUH será de $ 1412 en enero y febrero, pasará a $ 1492 entre marzo y mayo y subirá en junio a $ 1573, a los que se sumará en marzo el bono de $ 400.
También recibirán un bono de $ 375 quienes reciben una Pensión No Contributiva por Dispacidad y una Pensión Universal de Adulto Mayor. Son 1,1 millones y 66.500 beneficiarios, respectivamente.
Share on Google Plus

Canal Cuatro Posadas

Canal 4 cumpliendo 20 años al Aire en Posadas, Misiones.
Publicar un comentario

Màs Leidas