Noticias
Cargando...

Friar y un grupo italiano se asocian para producir biogás con el estiércol de 14.000 vacas

Friar y un grupo italiano se asocian para producir biogás con el estiércol de 14.000 vacas

El frigorífico Friar, propiedad del Grupo Vicentin, tendrá a partir de agosto de 2018 una cara más amigable con el medio ambiente. Junto con el grupo italiano Ergon, se adjudicó dos proyectos del programa Renovar 2.0 para producir biogás a partir de desechos de los animales, en los que invertirá alrededor de u$s 10 millones. Específicamente, el desembolso correrá por cuenta del grupo italiano, especializado en la provisión de tecnologías renovables, a quien Friar le cederá los terrenos y los residuos, tanto del frigorífico como del feedlot. 
Justamente, un proyecto será para el feedlot que la compañía posee en el norte santafesino, a 30 kms. de Reconquista, llamado Los Corrales de Nicanor. Allí dispone de 14.000 vacas, que le representa un 30% del abastecimiento a sus dos plantas productivas (Reconquista y Nelson adquirida a Finexcor en 2011). Allí producirá biogás a partir de estiercol vacuno. "Además de una mejora en el impacto ambiental, se generarán mejoras en el corral que impactarán en el negocio del feedlot, como posibilitar un engorde más rápido", afirmó a El Cronista Nicolás Di Nápoli, Gerente General de Ergon.
El segundo proyecto será similar, pero para el frigorífico que Friar posee en la ciudad de Reconquista, donde dispone de un volumen de 900 cabezas por día. Cada proyecto generará un megavatio de energía que se entregará a la red de Cammesa, a través de la instalación de biodigestores. "En el caso del frigorífico se aprovecharán las aguas rojas y verdes, compuestas de desechos, grasas, líquidos y todo desperdicio orgánico de los animales", comentó Di Nápoli. En ambos casos, la inversión se calcula en unos u$s 5,5 millones pero ya prevé una modalidad escalable, con el objetivo de entrar en el RenovAr 3.0 del año que viene para sumar capacidad. A mediano plazo también se incluye el aprovechamiento de la energía térmica, en proyectos de co-generación.
Share on Google Plus

Canal Cuatro Posadas

Canal 4 cumpliendo 20 años al Aire en Posadas, Misiones.
Publicar un comentario

Màs Leidas