Noticias
Cargando...

FMI renueva crédito a México por u$s 88.000 millones



FMI renueva crédito a México por u$s 88.000 millones

México logró que el Fondo Monetario Internacional (FMI) renovara por dos años una línea de crédito flexible por u$s 88.000 millones, tras destacar la solidez de sus políticas económicas y el compromiso de seguir reduciendo su deuda con relación al PBI.
El país nunca utilizó la línea de crédito que el organismo le otorgó por primera vez en el 2009 y que es vista como un blindaje adicional para la segunda economía latinoamericana.
"Los desembolsos no son escalonados ni están condicionados al cumplimiento de metas de política económica, como ocurre con los programas tradicionales respaldados por el FMI", dijo el organismo.
Este tipo de financiamiento se acuerda normalmente dado el historial de solidez de los países que son elegibles.
La directora gerente del FMI, Christine Lagarde, dijo que "las políticas macroeconómicas y los marcos de políticas de México siguen siendo muy sólidos", y agregó que "las autoridades están comprometidas con una trayectoria de consolidación que llevará a una reducción de la relación de la deuda pública a PBI en el mediano plazo".
El FMI agregó que las autoridades mexicanas manifestaron su intención de asignar al acuerdo un carácter precautorio.
La Comisión de Cambios de México, formada por el Banco de México y la Secretaría de Hacienda, consideró oportuna la solicitud anticipada de la Línea de Crédito Flexible "para contribuir a enfrentar estos riesgos provenientes del exterior".
La Comisión citó entre los riesgos la volatilidad de los mercados financieros internacionales y la incertidumbre sobre la renegociación del TLCAN.
Share on Google Plus

Canal Cuatro Posadas

Canal 4 cumpliendo 20 años al Aire en Posadas, Misiones.
Publicar un comentario

Màs Leidas