Noticias
Cargando...

Entregaron 200 viviendas en Oberá

Entregaron 200 viviendas en Oberá

En el barrio villa Stemberg de Oberá, 200 familias accedieron a la llave de las viviendas que fueron adjudicados. Estuvo presente el vice gobernador de la provincia, Oscar Herrera Ahuad, entre otros funcionarios provinciales.

"Este año fue un año difícil, pero lo estamos terminando trabajando, entregando viviendas y es importante compartir con las familias. Es la cantidad más grande que entregó el Iprodha en su trayectoria, nunca habíamos entregado 200 viviendas en Oberá, es un momento importante para nosotros”, comentó Santiago Ros, presidente del Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional.

Entre los datos que se brindaron, explicaron que este año se entregaron 3.500 viviendas de distintas tipologías, urbanas, rurales, urbanización de villas y en una tarea nueva, la titularización para muchas familias con más de 3.100 titularizaciones.

Otro de los temas que destaco el funcionario provincial fue el apoyo del gobierno de Misiones, “no es una palmada en la espalda, es un apoyo financiero importante y hoy se tiene más de 70 escuelas en construcción y para marzo se estarían entregando unas 45, mientras que seguimos construyendo comisarías y hospitales”, dijo Ros.

Por su parte, el alcalde Carlos Fernández, se mostró emocionado y prometió llegar en navidad para brindar con las familias por sus nuevos hogares.

“Traje cajas, con diferentes elementos para dejar en la casa y creo que esta noche nos quedamos, a pesar que no tenemos energía todavía, pero esperábamos hace mucho la casa, la felicidad es plena”, comentó Juan, un adjudicatario a El Territorio.

Mientras que otros aprovecharon la locación del acto protocolar y llevaron sus sillones y esperaron en su propio patio, “es mi casa, y ya tomamos posesión, sentado en la entrada mientras mirábamos el acto”, sostuvo el adjudicatario.

También estuvo presente un integrante de la Cooperativa Eléctrica Limitada de Oberá (Celo), quién se quedó hasta atender la última consulta sobre los trámites que tienen que realizar en la institución a partir de mañana para de esa manera acceder a los servicios de energía y agua potable.
Share on Google Plus

Canal Cuatro Posadas

Canal 4 cumpliendo 20 años al Aire en Posadas, Misiones.
Publicar un comentario

Màs Leidas