Noticias
Cargando...

En la Costa le encontraron la vuelta para un verano exitoso: aumentaron sólo 10% y logran más reservas

En la Costa le encontraron la vuelta para un verano exitoso: aumentaron sólo 10% y logran más reservas

El verano 2017 fue difícil para la Costa Atlántica. Muchas propiedades quedaron sin alquilar y los hoteles no lograron la ocupación deseada. Sólo repuntó en la segunda quincena de enero y los fines de semana.
Conscientes de que muchos argentinos optaron por países vecinos, este año la mayoría de los hoteles y propietarios de inmuebles aseguran que hicieron un "esfuerzo" para mantener los precios o ajustarlos hasta 10%, para ser más competitivos frente a playas de Uruguay y Brasil.
Por estos días, el nivel de reservas hoteleras y alquileres para enero son 10% mayores que hace un año.
Según sea la ciudad, las expectativas son buenas o muy buenas, pero la tendencia de los visitantes de reservar a último momento, sobre la fecha, y por períodos cortos dificulta las proyecciones.
Mar del Plata es la ciudad con mejores expectativas; aseguran que las promociones del Banco Provincia, además de otras propias, y las variadas opciones teatrales, con la mayoría de las salas abiertas a diferencia de enero pasado y obras de importancia en cartel, como Fuerza Bruta, contribuirán a tener un buen verano.
En La Feliz, el ritmo de alquileres de propiedades es alentador. "Tenemos alquilado ya de 10% a 20% más que en enero pasado. El verano pasado fue de cinco puntos, éste será bueno, sin ser grandioso. Para la primera quincena se está trabajando mejor que el año pasado. La mayoría alquila 7 o 15 días, son pocos los que lo hacen un mes", precisó Miguel Ángel Donsini, presidente del Colegio de Martilleros marplatense. "Recomendamos mantener precios a propietarios y lo hicieron", destacó.
Share on Google Plus

Canal Cuatro Posadas

Canal 4 cumpliendo 20 años al Aire en Posadas, Misiones.
Publicar un comentario

Màs Leidas