Noticias
Cargando...

El volumen operado en futuros de dólar subió 25% durante este año

El volumen operado en futuros de dólar subió 25% durante este año

Los futuros y opciones sobre dólar operados en Rofex continúa batiendo récords ya que el volumen acumulado en lo que va del año registra un total de 140 millones de contratos (u$s 140.000 millones), según datos proporcionados por ese mercado.

Esto significa que, al fin de 2017, se habrá operado un 25% más que en 2016 y se habrá duplicado el volumen de 2015. Y lo que caracteriza la operatoria de todo el 2017 es que puede considerarse "pura" en cuanto a que desde noviembre de 2015 el BCRA no opera en el mercado.
En 2015 la operatoria de futuros y opciones de dólar registró 73 millones de contratos (+13% respecto de 2014). Recordemos que cada contrato de dólar es por un tamaño de u$s 1.000. En 2016, el volumen registrado en futuros y opciones de dólar ascendió a 112 millones de contratos, marcando un crecimiento interanual de 53%.
Otra particularidad al cierre del 2017 es que los participantes (que generalmente se caracterizaban por ser en su mayoría las mesas financieras de las agroexportadoras y los bancos) han comenzado a atomizarse más, participando ya en mayor medida las empresas medianas y grandes para tomar cobertura de tipo de cambio, los fondos de inversión locales, y varios bancos internacionales que ya operan desde EE.UU. por el canal de acceso directo al mercado.
Mauro Cognetta, Gerente de Mercado de Capitales & Derivados en Guardati Torti, agrega que mes a mes se ve que a lo largo de 2017 se vino superando el volumen total medido en contratos de Rofex en general en todos los productos, pero en mayor medida el dólar.
Share on Google Plus

Canal Cuatro Posadas

Canal 4 cumpliendo 20 años al Aire en Posadas, Misiones.
Publicar un comentario

Màs Leidas