Noticias
Cargando...

El Gobierno desestimó el DNU y vuelve a apostar al Congreso

El Gobierno desestimó el DNU y vuelve a apostar al Congreso

Luego del traspié que sufrió dentro del Congreso y el caos que se vivió en la manifestación alrededor del parlamento, el presidente Mauricio Macri evalúa diversas alternativas para sacar adelante la reforma previsional y hasta analizó la posibilidad de apelar a un decreto de necesidad y urgencia. El texto del eventual DNU, que hasta fue firmado por los ministros nacionales y se preveía anunciar mediante un mensaje presidencial grabado, finalmente quedó anoche casi descartada. La razón fue evidente: apenas trascendieron el rumor de esa posibilidad, la principal aliada de Cambiemos, Elisa Carrió, salió a repudiar la medida a través de su cuenta de twitter, al juzgarla como una "violación grave" de la Constitución.
Con ese telón de fondo, dentro del Gobierno evaluaban al cierre de esta edición la posibilidad de trabajar fuertemente en los próximos días en la reconstrucción de la mayoría legislativa necesaria para tratar de convocar a una nueva sesión el próximo lunes con la apuesta de sancionar definitivamente la reforma. Otra de las alternativas barajadas en la Casa Rosada insistía en la posibilidad de anunciar el pago de algún tipo de bono para compensar la pérdida jubilatoria por efecto de los cambios que promueve el proyecto del ley. Hoy, en busca de consenso, habrá una cumbre con gobernadores en Casa Rosada.
El presidente Macri estaba furioso ayer cuando le avisaron que el levantamiento de la sesión en Diputados, señalaron en su entorno. Desde la Rosada, la cúpula del Gobierno siguió las imágenes de choques de manifestantes con la policía, la represión a diputados y los empujones dentro del recinto que derivaron en el final de la sesión.
"Fue un papelón. Parece la 125 de este Gobierno (en alusión al conflicto con el campo del kirchnerismo). Quisieron sesionar y se dieron cuenta que no tenían los votos", lamentó un funcionario de Cambiemos. El Ejecutivo había anunciado públicamente que tenían los votos para aprobar en Diputados la nueva fórmula con el que se calculan los haberes jubilatorios basada en 70% de inflación y 30% de suba de los salarios formales (Ripte). El traspié dejó mal parado a Macri, más allá de la legitimidad social que logró en las elecciones de octubre
Share on Google Plus

Canal Cuatro Posadas

Canal 4 cumpliendo 20 años al Aire en Posadas, Misiones.
Publicar un comentario

Màs Leidas