Noticias
Cargando...

El drama de la adicción: “Mi hijo se volvió un desconocido”

El drama de la adicción: “Mi hijo se volvió un desconocido”

La adicción a las drogas pega fuerte en Puerto Iguazú, principalmente en los jóvenes, Es el caso de Fabián, quien está internado en el Centro Monoclínico Manantial, de Posadas, y su madre, Mariela Gómez, contó el padecer del joven y su familia.

"El flagelo de la droga lo vivo en carne propia. Después de una lucha y tener que salir a la calle a levantar pancartas y a los medios, me lo internaron hace una semana en Manantial. Tenemos que hacer un sinfín de cosas, terapia familiar, no nos proveen los boletos, estamos trabajando a pulmón, haciendo rifas para costear nuestros gastos", lamentó.

Fabián es adicto al crack y sus allegados venían pidiendo asistencia desde agosto, ya que, a los 23, el joven tenía la firme intención de recuperarse, y el grupo familiar asistía a charlas, pero no era suficiente y se repetían las recaídas.

En lo que va del año, la Dirección de Adicciones de Iguazú atendió a unos 200 jóvenes que buscan salir de las drogas; sin embargo no todos son constantes y vuelven a caer en este flagelo, publicó ayer El Territorio. 

Actualmente se está trabajando con un grupo de 70 jóvenes con conductas adictivas en tratamiento ambulatorio. La asistencia es a diario en las instalaciones del Centro Integrador Comunitario (CIC).

En tanto, en la ciudad comenzará a funcionar una comisión municipal contra las adicciones, creada por ordenanza, que integrará a representantes de la Unidad Regional V, médicos del hospital local, representantes de diferentes ONG y autoridades religiosas.
Share on Google Plus

Canal Cuatro Posadas

Canal 4 cumpliendo 20 años al Aire en Posadas, Misiones.
Publicar un comentario

Màs Leidas