Noticias
Cargando...

El dólar marcó su mayor suba desde diciembre del 2015 y quedó en $ 19,46

El dólar marcó su mayor suba desde diciembre del 2015 y quedó en $ 19,46

El dólar mayorista registró ayer la suba diaria más importante desde diciembre de 2015, 76 centavos que lo dejaron en $ 19,20, precio que alentó el mismo impulso en las pizarras: el billete se vendió a un promedio de $ 19,46. Así, a un solo día de terminar el mes y el año, el tipo de cambio marca un nuevo récord tras acumular una suba del 11% en diciembre; es decir que en un solo mes subió más de la mitad de lo que se incrementó en el año (21%).

Si bien el miércoles en la City se hablaba de que el precio del tipo de cambio había llegado a un techo, debido a un renacer de la oferta de dólares financieros que buscaban entrar en Lebac, en ese momento no se sabía que el Gobierno daría una conferencia en las que se corregirían las proyecciones para 2018. La disparada de ayer dejó en claro que al mercado no le gustaron las declaraciones de los funcionarios.
Según Gustavo Quintana de PR Corredores de Cambio, "el viraje en la estrategia de regulación de las tasas de interés tuvo su correlato en el mercado de cambios propiciando una corrección de los precios que ahora dejan abiertos todos los pronósticos para el primer bimestre del año próximo".
"El dólar reaccionó ante la conferencia de prensa de los funcionarios del gobierno sobre la marcha de la economía, las tasas de interés, el tipo de cambio y el crecimiento del PBI comprando dólares, por órdenes de bancos, empresas, inversores y el público en general demandando billetes, en un día increíble", describió, por su parte, Fernando Izzo, de ABC Mercado de Cambios.
Share on Google Plus

Canal Cuatro Posadas

Canal 4 cumpliendo 20 años al Aire en Posadas, Misiones.
Publicar un comentario

Màs Leidas