Noticias
Cargando...

El costo de producción aumentó 3,6% por la presión tributaria y los salarios

El costo de producción aumentó 3,6% por la presión tributaria y los salarios

Últimamente, no hay encuentro empresarial en el que el tema competitividad no esté al tope de la agenda productiva. Se habla del cúmulo de impuestos nacionales, provinciales y tasas municipales, los costos logísticos y el efecto negativo de las elevadas tasas de interés, pero lo cierto es que hasta ahora no había una medición periódica que diera cuenta de la evolución del costo de producción en la economía argentina.
Ayer se presentó el Índice de Costo Argentino de la Producción-ICAP, elaborado por el Instituto de Economía de la Fundación UADE, que incluye los componentes más relevantes del costo empresarial, haciendo un monitoreo de variables clave vinculadas a insumos para la producción y el clima de negocios.
ICAP, variación mensual. Fuente: Fundación UADE
ICAP, variación mensual. Fuente: Fundación UADE
De acuerdo con el índice en septiembre se registró un incremento del 3,6% en comparación al mismo mes de 2016, por lo que observa así una desaceleración desde el pico de incremento interanual de julio (7,4%), seguido por el 6,0% de agosto. Un dato relevante es que entre septiembre y agosto de 2017 la variación del costo de producción fue de sólo el 0,1%.
Share on Google Plus

Canal Cuatro Posadas

Canal 4 cumpliendo 20 años al Aire en Posadas, Misiones.
Publicar un comentario

Màs Leidas